La Policía Local ha impartido dos nuevos talleres de defensa personal dirigidos a mujeres del municipio. Forma parte del programa de actividades de la Semana de la Mujer de Coslada celebrada entre el 4 y el 12 de marzo.

En estos talleres han participado 32 mujeres residentes en Coslada, según informa el Ayuntamiento en nota de prensa. El objetivo esencial era impartir unos conocimientos básicos de autodefensa, tanto desde el punto de vista de la prevención del riesgo, como desde la reacción cuando se materializa la agresión. Según la Policía Local, este tipo de iniciativas no solo sirven para tener nociones de cómo actuar ante una posible agresión, sino que “consigue que la mujer aumente su sensación de seguridad y su autoestima”.

Defensa Personal Mujeres Coslada

En el curso se enseña que la mejor forma de evitar una agresión, es la adopción, en su vida cotidiana, de una serie de medidas preventivas.

Los talleres han sido diseñados específicamente para mujeres y adaptados a sus características físicas y psicológicas, pudiendo realizarse a cualquier edad, sin ningún tipo de peligro para la salud.

No es necesario poseer mucha fuerza física, ya que las técnicas que se aplican requieren poco esfuerzo, al ir dirigidas a puntos muy vulnerables de la anatomía del agresor. Se trata de técnicas muy sencillas para poder ser recordadas fácilmente. También se enseña a las asistentes a repeler una agresión, utilizando instrumentos que pueden llevar encima de forma cotidiana, como llaves, latas de refresco, bolígrafos, zapatos o paraguas.
Los agentes resaltan que las alumnas “muestran en todo momento una actitud muy positiva y proactiva”.

La Policía Local imparte con sus propios recursos humanos (personal funcionario con titulación en esta especialidad), acciones similares dirigidas a mujeres, informa el Ayuntamiento.

No hay comentarios

Dejar una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.