Hasta el 8 de mayo se ha celebrado en Coslada la XXIII Semana del Mayor. Este año las actividades giran en torno a Miguel de Cervantes bajo el lema Experiencias vividas, mejor compartidas.

Se trata, ha informado el Ayuntamiento en nota de prensa, de un “doble homenaje: por una parte Cervantes, el español más universal, y por otra a nuestros mayores”. La semana incluye actividades de diversos ámbitos. Campeonatos de juegos de mesa, exposiciones de pintura, teatro o muestras gastronómicas. Tampoco pueden faltar las tradicionales citas, como el baile o las olimpiadas.

La cita deportiva de la semana del mayor es una de las que más participaciones congrega. Tuvo lugar el pasado miércoles 4 de mayo en el Polideportivo Valleaguado. Bajo un sol espléndido, los participantes disfrutaron con significativa vitalidadlas pruebas que la or- ganización les había dispuesto. Actividades que ponían a prueba su equilibrio, puntería, fuerza o su capacidad de trabajo en equipo.

La concejala de Mayores, Teresa González Ausín, destacó durante la rueda de prensa de presentación de la semana el valor de nuestros mayores, “que tanto nos pueden enseñar”.

Por su parte, el alcalde Ángel Viveros hizo hincapié en el dinamismo de los mayores de Coslada “tanto en la cultura, como en el ocio y en el deporte”.

Los dos ediles resaltaron “el cariño, el esmero y la dedicación que los técnicos municipales del área han puesto en la elaboración del programa”. Entre las novedades de este año, se encuentran actividades intergeneracionales y una visita el pasado 5 de mayo a la exposición sobre Cervantes que duarente estos días acogen salas de la Biblioteca Nacional.

1 Comentario

Dejar una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.