Suena la claqueta y dos amigos se cruzan mientras corren por el parque del Humedal. Es Año Nuevo y uno de ellos bromea con el otro… corten! Estamos en el rodaje de la serie para internet Coslada Town.

Es el resultado del taller de interpretación a cámara que se está llevando a cabo en el centro cultural la Jarami-lla e impartido por Pedro Aguilar y Jorge Barriuso. Los dos codirigen la serie, una trama en la que personajes de diferentes generaciones, de adolescentes, pasando por treintañeros y “mayores” como explica Aguilar. “Se trata de plasmar situaciones y conflictos cotidianos”, nos explica.

En un receso de la grabación nos comenta que el pri-mer capítulo de Coslada Town tiene ya más de 3.000 visitas en youtube, una cifra que enuncia con cierta perplejidad y que a buen seguro pone de manifiesto que no espe-raban tan buena acogida. Eso es que la serie está gustando.
Hoy graban el segundo capítulo. Junto a Barriuso, que hace las veces de camarógrafo, un sonidista y un par de actores  más de la serie que han acudido a ver el rodaje.
Pasa un tren de Cercanías, y luego otro, y otro… y en cada uno de ellos se va al traste la escena. Son las cosas del bajo presupuesto. Circunstancia que no ha impedido producir una serie coral con nada menos que 18 actores.

Ocho capítulos
Cinco guionistas se encargan de darle miga al texto. Y el desenlace está aún abierto. El drama social, el melodrama, la comedia…son géneros que han ido surgiendo a medida que se han ido desarrollando las escenas. Y Aguilar anuncia, estamos pensando en darle unos toques de terror.
La primera temporada de Coslada town tendrá ocho capítulos. Y se irán estrenando cada tres meses. El estreno del próximo será público y en Coslada, así que también contarán con su particular alfombra roja.
Para hacerse adicto a la serie de TV local solo hay que visitar su canal de youtube: Cosladatown!

No hay comentarios

Dejar una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.