Dos individuos fueron detenidos el pasado 19 de sepiembre en Torrejón por su implicación en una pelea protagonizada entre bandas latinas, informa la Policía Local de Torrejón.

La reyerta tuvo lugar en el Parque del Ocio de la ciudad entre dos grupos de numerosos jóvenes. Alertados por los vecinos, agentes de Policía Local y Nacional, que se encontraban realizando sus labores de vigilancia, acudieron al lugar.

Allí, los agentes comprobaron que dos bandas latinas, los Dominican Don`t Play y Trinitarios, se encontraban enzarzados en una de sus habituales y violentas refriegas.

Una vez que los policías detuvieron la pelea y se pusieron a identificar a los implicados, dos de ellos se enfrentaron a los agentes para impedir que fueran cacheados, causando lesiones a dos policías.

El cacheo no dio sus frutos ya que no se les incautó ningún tipo de arma, momento en el que se procedió a inspeccionar las inmediaciones del lugar. Suele ser habitual que este tipo de individuos se deshaga de armas como chuchillos, navajas, porras extensibles y otro tipo de armas blancas, como puños americanos, cuando detectan que la policía acude a su encuentro.

Efectivamente, los agentes hallaron escondida una espada de 72 centímetros oculta en unos matorrales.

Al parecer varios de los jóvenes interceptados huyendo del lugar, habían recibido amenazas graves por parte de una persona cuyos rasgos coincidía con una de uno de los detenidos.

Además de la detención de dos miembros de los trinitarios los agentes procedieron a la identificación de otras cinco personas participantes en la reyerta.

El alcalde, Ignacio Vázquez, agradeció “la rápida respuesta por parte de la Policía Local y Policía Nacional que, junto a los dispositivos de vigilancia que realizan los agentes, hizo posible detener a estos dos individuos”. Por su parte, añadió el concejal de Seguridad, Juan José Crespo, “los agentes demuestran que cada día son más eficaces y están alerta ante cualquier situación, continuando su lucha contra cualquier delito que se produzca en la ciudad y los dispositivos de prevención siguen dando frutos y dificultando la actuación de los delincuentes”.

No hay comentarios

Dejar una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.