Torrejón de Ardoz acogerá la ÍscarCup del 14 al 16 de abril, uno de los torneos internacionales de fútbol de categoría benjamín más importantes del mundo.

La presentación tuvo lugar ayer en el Salón de Plenos del Ayuntamiento, y contó con la asistencia de numerosos medios de comunicaciones regionales y nacionales; con la presencia del alcalde, Ignacio Vázquez; el exseleccionador de España, campeón de Europa y del Mundo, Vicente del Bosque; y el concejal de Deportes y Movilidad, José Miguel Martín Criado.

Vicente del Bosque acudió a a presentación del torneo en Torrejón. (Ayto)

También han estado presentes, José Luis Polo y César Gómez (ex jugador de Tenerife y Roma), organizadores del torneo, Carlos Mejía Dávila (exárbitro y actual delegado de campo del Real Madrid), José Luis Morales (exjugador del Real Madrid), Sebastián Losada (exjugador del Real Madrid y Atlético de Madrid), Quique Estebaranz (exjugador del Tenerife) y José Martín Gallardo (vicepresidente de la Federación Madrileña de Fútbol.

El Campo de Fútbol Municipal Las Veredillas y los Campos de Fútbol Municipales José María Gutiérrez “Guti” serán las dos sedes de la XI edición de este torneo en el que participarán algunas de las mejores canteras del fútbol internacional.

A nivel nacional, destaca la presencia del Real Madrid, Atlético de Madrid o Barcelona, entre otros. Además, también participara el París Saint Germain (Francia), el Oporto (Portugal), el FC Dallas (Estados Unidos) o el Wakatake (Japón), entre otros equipos internacionales. Y junto a todos ellos, la ciudad estará representada por uno de los equipos benjamines de la AD Torrejón CF.

Villarreal-Real Madrid en la final del año pasado.

Las entradas tendrán un precio simbólico de dos euros para los empadronados en Torrejón de Ardoz. Los horarios y la sede de cada uno de los partidos se pueden ver en la web www.ayto-torrejon.es y en https://deportes.ayto-torrejon.es/

El torneo también tendrán un aspecto social y colaborará con tres asociaciones como son la Asociación adELA, que busca visibilizar la ELA, la Fundación de Investigación CRIS contra el cáncer y la Fundación Ramón Grosso, que tiene proyectos deportivos-educativos en África.

“Torrejón de Ardoz será el gran referente del fútbol base durante la Semana Santa. La ciudad acogerá tres prestigiosos torneos internacionales como son la ÍscarCup, el Trofeo Oasiz y la Youth Cup, en donde se podrán ver a las mejores canteras de nuestro país, entre ellas la de la AD Torrejón CF y la AD Juventud, y a algunas de las más destacadas a nivel internacional”, destacó el alcalde, Ignacio Vázquez.

“Con la organización de estos tres torneos volvemos a poner de relieve nuestro compromiso con el fomento del deporte base, en este caso, el fútbol. Por nuestra ciudad pasarán jugadores desde categoría prebenjamín hasta cadete que, seguramente algunos de ellos, llegarán a ser profesionales en un futuro”, añadió el concejal de Deportes y Movilidad, José Miguel Martín Criado.

No hay comentarios

Dejar una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.