La Consejería de Sanidad de la Comunidad de Madrid, a través de la Gerencia Asistencial de Atención Primaria, ha decidido reorganizar la atención que prestan los Centros de Salud, permaneciendo con atención presencial y telefónica los centros de Fresnos, Juncal y Veredillas, y el resto sólo con atención por teléfono y domiciliaria.

Esta redistribución de los efectivos sanitarios de los Centros de Salud se debe a que éstos atenderán a los pacientes del nuevo hospital de emergencia creado en IFEMA para enfermos con síntomas más leves.

Todos los Centros de Salud de la ciudad tienen su línea de teléfono habitual abierta y seguirán gestionando las citas y las demandas de los usuarios. Así, se mantiene al 100% la atención telefónica en todos los centros, que es la recomendada en la situación actual.

Para cuando se requiera atención presencial se mantendrán abiertos los centros de salud de Fresnos, Juncal y Veredillas, a los que pueden acceder los ciudadanos según su preferencia.

Durante el fin de semana, sábado y domingo, sólo el Centro de Salud Veredillas atenderá telefónicamente en horario de 8.00 hasta 21.00 horas.

Las autoridades sanitarias de la Comunidad de Madrid recuerdan que en todos los centros de salud de la ciudad hay profesionales trabajando para gestionar la atención telefónica y domiciliaria, ya que cuentan con vehículos para desplazarse y mantener una atención domiciliaria ágil y eficiente.

También se insiste en la necesidad de sólo acudir de forma presencial a los Centros de Salud en caso de urgencia, ya que por la situación actual es preferible la atención telefónica o domiciliaria para evitar posibles casos de propagación del virus.

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