El Pleno del Ayuntamiento del Ayuntamiento de Torrejón aprobó ayer instar al Gobierno de España a reducir el precioo de las mascarillas, geles y otros productos de protección contra el coronavirus.

La propuesta probada quiere que a estos producto se les aplique el IVA superreducido del 4% de los procutos de primera necesidad, o en su caso, eximiéndolos del impuesto.

“Las mascarillas y otros elementos de protección se han convertido en un producto de primera necesidad para las familias y desde luego no en un lujo, por ello solicitamos esta bajado de precio, ya que en la actualidad es un problema para la bolsa de la compra de la mayoría de las familias”, valoró el alcalde.

Vázquez destacó el consenso alcanzado junto con los partidos de la oposición (PSOE y Podemos). A propuesta de estos últimos, se ha incorporado la solicitud de gratuidad para las familias con menos recursos, según explicó el portavoz del Gobierno local, José Luis Navarro.

Además el pleno aprobó también la solicitud al Gobierno de Sánchez de una aportación económica para los ayuntamientos de parte de los fondos europeos con el fin de compensar los efectos económicos provocados por la pandemia.

“Es triste que PSOE y Podemos no hayan apoyado la propuesta para solicitar que una parte de los Fondos Europeos lleguen a los ayuntamientos. El alcalde siempre antepone los intereses de los torrejoneros a los de cualquier partido político, mientras que una vez más PSOE y Podemos anteponen sus intereses partidistas porque querían que la propuesta sólo se dirigiera a la Comunidad de Madrid, ya que casualmente el Gobierno de España está formado por sus partidos políticos. Sin embargo, el alcalde no hace distinciones y reclama estos recursos, tanto al Gobierno de España como de la Comunidad de Madrid”, afirmó el portavoz del Gobierno local.

Torrejón adquiere 550.000 mascarillas para buzonear en todas las viviendas la ciudad

No hay comentarios

Dejar una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.