El Pleno del Ayuntamiento de Torrejón de Ardoz aprobó ayer instar nuevamente al Gobierno de España a aumentar el número de vacunas que suministra a la Comunidad de Madrid y a que agilice su entrega.

La propuesta aprobada con los votos a favor del Grupo Popular y Podemos y con la abstención del PSOE recoge lo siguiente:

  • Instar al Ministerio de Sanidad del Gobierno de España a que agilice y mejore el proceso de entrega de vacunas y aumente el número de dosis que suministra a las comunidades autónomas de una manera proporcional a su población, aportando por tanto más vacunas a la Comunidad de Madrid como le corresponde.
  • Instar al Ministerio de Sanidad del Gobierno de España a que a través de su web oficial informen sobre la evolución del reparto de vacunas a cada comunidad autónoma.
  • Instar a la Consejería de Sanidad de la Comunidad de Madrid a que continúe vacunando a todos los torrejoneros, como ya está haciendo con los mayores de 75 años en los Centros de Salud de nuestra ciudad y a los mayores de 70 a 74 años desde el día de ayer en el Hospital Universitario de Torrejón, además de a los pacientes de alto riesgo a los que ya viene vacunando el centro hospitalario desde hace semanas.
  • Trasladar este acuerdo al Ministerio de Sanidad del Gobierno de España y a la Consejería de Sanidad de la Comunidad de Madrid.
  • Instar a los concejales/as del Ayuntamiento de Torrejón de Ardoz a que de manera voluntaria faciliten sus datos de vacunación (fecha y lugar) para ser publicados en un espacio habilitado en el portal de transparencia en la web del Ayuntamiento de Torrejón de Ardoz

No hay comentarios

Dejar una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.