El ex presidente de Cataluña huido de la justicia Carles de Puigdemont ha solicitado que Cataluña cuente con un monumento en el Parque de Europa de Torrejón.

Es la primera solicitud que hace el político fugado después de recoger su acta como eurodiputado. Puigdemont cree que Cataluña “merece históricamente” un lugar en el conocido parque madrileño. “Ahora que Europa sí nos gusta queremos que un símbolo de la profunda convicción democrática y libre de pueblo de Cataluña esté representada en el parque”, reclamó el prófugo catalán.

“Es hora que el espíritu y anhelo de libertad de los catalanes tenga su monumento en el Parque de Europa”, expresó Puigdemont; quien propuso una réplica de un Castellet, “pero mucho más alta que la Torre Eiffel y la Puerta de Alcalá” con las que cuenta el conocido parque madrileño.

Es conocida la afición del reclamado por la justicia al Parque de Europa, donde antes de fugarse a Bélgica fue fotografiado en varias ocasiones. La última tras una visita secreta a la asociación de vecinos independentistas de Ciudad 70 en Coslada. Ya en esa ocasión Puigdemont reconoció su deseo de que el Parque de Europa contase con un monumento catalán.

“Los catalanes tenemos una hermandad especial con el barrio de Parque de Cataluña de Torrejón y creemos que el Parque de Europa debería pertenecer solo a los vecinos del barrio porque son los que viven más cerca”, dijo entonces el ex president.

Se ha querido ver en las declaraciones de Puigdemont un guiño a la asociación de vecinos de Parque de Cataluña, a la que el ex president ofreció ya un tratado de anexión a territorio catalán “a modo de Islas Canarias catalanas”, según lo definió.

No obtuvo el catalán el recibimiento esperado. La presidenta de la asociación, Luisa Reyes, le recriminó entonces su actitud “paternalista” con todos lo vecinos del parque de Cataluña. También le acusó de tener “delirios de grandeza y desconocer la realidad del barrio”.

La reacción del Consistorio torrejonero no se ha hecho esperar. Conminan a Puigdemont a pasarse por el Ayuntamiento para tratar los temas que desee “incluso la de instalar un castellet en el Parque de Europa”. El comunicado recuerda a Puigdemont que en estos momentos solo hay una plaza libre en el parque de Europa, y que está reservada para un monumento que conmemore una futura primera base científica española en Saturno, “después ya se verá”, explica.

Puigdemont ha habilitado una recogida de firmas en Internet para votar a favor de su iniciativa de castellet.

 

 

 

 

No hay comentarios

Dejar una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.