Las mujeres que sufran violencia de género podrán pedir en las farmacias de Torrejón de Ardoz “Mascarilla 19” y los farmacéuticos se pondrán inmediatamente en contacto con el teléfono de emergencias 112.

La campaña está puesta en marcha por el Ayuntamiento de Torrejón de Ardoz, el Colegio Oficial de Farmacéuticos de Madrid con la colaboración del Ministerio de Presidencia, Relaciones con las Cortes e Igualdad del Gobierno de España, dentro del Pacto de Estado Contra la Violencia de Género.

El Ayuntamiento de Torrejón de Ardoz inicia la campaña bajo el lema “No te calles” para ayudar a las mujeres que sufren violencia de género durante el confinamiento por el coronavirus. “Si estas sufriendo malos tratos en casa o ante una situación de agresión sexual, acude a cualquier farmacia de Torrejón de Ardoz y pide Mascarilla 19, te salvará la vida porque el farmacéutico se pondrá inmediatamente en contacto con los servicios de emergencia”.

Las víctimas de violencia de género también pueden llamar a los teléfonos 016 y 112 durante las 24 horas. Y al 91 678 38 63 de lunes a jueves de 8:00 a 20:00 horas y los viernes de 8:00 a 15:00 horas donde las atenderán las profesionales del Punto Municipal del Observatorio Regional de Violencia de Género (PMORVG) de la Concejalía de Mujer.

El alcalde, Ignacio Vázquez, informó que “con esta campaña queremos dar, a cualquier mujer que pueda estar en peligro, este nuevo canal de comunicación sencillo y eficaz a través de las farmacias, a las que agradezco su colaboración, además del Colegio Oficial de Farmacéuticos de Madrid”.

La concejala de Mujer, Miriam Gutiérrez, aclaró que “esta iniciativa se suma a los recursos que ponemos a disposición de las mujeres que sufren violencia de género y cuya vida o salud pueden están en peligro, como son Punto Municipal del Observatorio Regional de Violencia de Género, además de los teléfonos de emergencias a nivel nacional”.

No hay comentarios

Dejar una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.