La ganadora del certamen Magdalena Albero tras conocerse el fallo del jurado. (Ayto)

Magdalena Albero Andrés ha sido la ganadora del VII Certamen Literario de Narrativa “Mujer al viento”, con su obra “Pájaros de papel”.

El ya clásico concurso liteario local tiene como objetivo de fomentar la creación literaria de las mujeres, así como visibilizar y reconocer su talento en el mundo de la cultura.

La gala de entrega de premios tuvo lugar el pasado viernes en el Centro Cultural Las Fronteras y contó con la presencia de la concejala de Mujer, Mirian Gutiérrez, y el edil de Cultura, José Antonio Moreno. Además, los asistentes pudieron disfrutar de la representación de la obra “Emilia”, de la compañía Teatro del Barrio.

De las 68 obras presentadas, sólo podían quedar tres. El Jurado valoró la calidad literaria, la coherencia narrativa, la promoción de valores de igualdad y no sexistas y de visibilización de las mujeres, así como la superación de estereotipos tradicionales masculinos y femeninos.

En este sentido, la ganadora ha recibido como premio 1.000 euros, la publicación de la obra y la entrega de 50 ejemplares de los 150 que serán editados. Por su parte, las dos finalistas, Victoria Bernardo García, con “La cabeza”, y Raquel Villanueva Lorca, con “La ecuación más bonita del mundo”, también verán su obra publicada y se les entregarán 25 ejemplares de los 100 editados.

“Me gustaría agradecer el esfuerzo realizado a todas las mujeres que han participado y animar a quienes tengan esta vocación a presentarse y, en general, a todas las mujeres que escriben a concursar en este certamen de Mujer al Viento”, indicó la concejala de Mujer, Miriam Gutiérrez.

Además, añadió el edil de cultura, José Antonio Moreno, “hay que agradecer al jurado el gran trabajo que ha tenido que realizar para seleccionar la obra ganadora, ya que lo ha tenido muy difícil debido al nivel de las obras presentadas por sus 68 autoras”.

Fallado el XVI Certamen Literario de las mujeres de Ada Byron
El Centro Polivalente Abogados de Atocha acogió el pasado 20 de abril la entrega de premios del XVI Certamen Literario de Relato Corto organizado por la “Asociación de Mujeres de Torrejón de Ardoz Ada Byron” bajo el título de “No hay libertad sin igualdad”.

El jurado, compuesto por diferentes personalidades del mundo cultural y literario, otorgó un primer premio de 300 euros y diploma a Ascensión Martín-Consuegra, por su relato “A420M”; un segundo de 200 euros y diploma a Sara Palacios García, por “Un mundo para olvidar”; y un tercero de 100 euros y diploma a Bárbara Sanz García, por “Tiempo de descuento”.

Hubo un premio especial del jurado de 75 euros que recayó en Mónica Nerea Bernardo, por “Querida amiga” y un premio revelación de otros 75 euros que fue para Jesús Estremera Colina, por “Cuca”.

No hay comentarios

Dejar una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.