Ciudad deportiva de Torrejón El pasado viernes tuvo lugar la visita a las obras de la 1ª Fase de la Nueva Gran Ciudad Deportiva de Torrejón. El proyecto se encuentra al 78% de su finalización a pocos meses de la inauguración de este primer complejo deportivo, prevista para el mes de junio de este año.

El Centro Deportivo Inacua tendrá una superficie de más de 5.600 metros cuadrados, 3.000 de ellos dedicados a gimnasio, piscinas y spa.

El futuro complejo deportivo supondrá el aumento de la oferta deportiva de los vecinos de Soto del Henares, “un paso más para consolidar a Torrejón de Ardoz como Ciudad del Deporte”, según explicó el alcalde de la ciudad, Ignacio Vázquez, en la visita a las obras.

El Centro Deportivo Inacua dispondrá de las siguientes Instalaciones:
Sala de Fitness (900 m2)
Zona Termal (450 m2)
Zona de Vestuarios (600 m2)
Salas de clases colectivas (500 m2)
Zona piscina de invierno y verano (450 m2)

Y los siguientes espacios complementarios:
Rocódromo
Voley playa
Recta de atletismo
Cabinas de fisioterapia

Una de las características más relevantes del futuro centro es la dedicada a los deportes y bienestar acuáticos. Contará con una gran piscina de invierno de seis calles y otra de verano que podrá ser climatizada en los meses de frío gracias a una cubierta retractil.

La zona termal incluye espacio de spa con jacuzzi, sauna, poza fría, baño de vapor caldarium, pediluvio y zona de contrastes térmicos con fuente de hielo y duchas.

El futuro edificio está siendo cosntruido bajo los actuales criterios de eficiencia energética. También contará con un aparcamiento de 245 plazas.

Segun explicó el vicealcalde de la ciudad, José Luis Navarro, “la 1ª fase de la Nueva Gran Ciudad Deportiva Torrejón es un proyecto que será muy positivo para nuestros vecinos al ser una infraestructura emblemática, el buque insignia de nuestras instalaciones deportivas, que se desarrollará por completo en los próximos años”.

No hay comentarios

Dejar una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.