El alcalde de Torrejón de Ardoz, Ignacio Vázquez, ha recibido oficialmente en la Alcaldía del Consistorio torrejonero a Roberto Mulas, alumno del IES Valle Inclán de la ciudad, que ha logrado la nota más alta de la Comunidad de Madrid en la Evaluación para el Acceso a la Universidad. El regidor ha felicitado en persona al estudiante y le ha entregado una réplica de la fachada del Ayuntamiento como recuerdo de su brillante calificación.

Roberto Mulas obtuvo la nota más alta de la Comunidad de Madrid, un 14, en la Evaluación para el Acceso a la Universidad (EvAU), que en esta edición ha rozado el 95% de aprobados. De los 33.297 alumnos que se han presentado este año a la prueba de acceso a la universidad, Roberto ha conseguido la nota más alta de la Comunidad de Madrid, un brillante resultado para este estudiante del instituto Valle Inclán que cursó el Bachillerato de Ciencias y quiere estudiar la carrera de Matemáticas.

El porcentaje de aprobados en esta convocatoria supera en casi dos puntos al 93,1% de aptos del año pasado y es la tasa más alta desde que se instituyó la EvAU en 2016, aunque en las cinco últimas ediciones ha estado siempre por encima del 90 por ciento.

Ignacio Vázquez ha felicitado de nuevo al estudiante y le ha expresado, en nombre de la ciudad, “el orgullo que supone contar con un estudiante tan brillante como Roberto que ha conseguido algo tan difícil como la nota más alta de la Comunidad de Madrid en la prueba de acceso a la universidad, fruto del esfuerzo que ha realizado a lo largo de este complicado curso que ha estado marcado por la enseñanza semipresencial debido a la pandemia de la Covid-19, lo que aún da más mérito a su éxito. Mi más sincera enhorabuena”.

No hay comentarios

Dejar una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.