El Pleno del Ayuntamiento de Torrejón de Ardoz, a propuesta del alcalde, Ignacio Vázquez, ha aprobado nuevas actuaciones en la ciudad por valor de 2 millones de euros, procedentes del superávit del Ayuntamiento. La moción ha sido aprobada con los votos favorables del alcalde y el Grupo del Partido Popular, sin el apoyo del PSOE y Podemos que se han abstenido.

El Pleno Municipal de Torrejón aprobó ayer destinar los más de dos millones de euros de superávit del anterior ejercicio con que cuenta el Ayuntamiento a diversas inversiones en la ciudad.

Un total de 700.000 euros se destinarán a:

  • Ampliación y creación de aceras en:
    -Avenida Circunvalación números 62-66
    -Calle Brújula frente al centro de Salud
  • Reparación del acerado:
    -Bulevar Cañada,
    -Tramo de la calle Lisboa,
    -Avenida Madrid Nº70 (entre calle arrope y carretera de la base),
    -Calle Veredillas (entre la avenida Virgen de Loreto y calle Mónaco),
    -Calle Minotauro;
  • Asfaltado de la calle Ciudad Real;
    -Reforma de la travesía Curas
    -Obras de eliminación de barreras arquitectónicas en diferentes puntos de la ciudad
  • Creación de 3 rotondas en:
    -Calle Joan Miro con calle Salvador Dalí
    -Calle Francia con calle Reino Unido
    -Avenida de los Descubrimientos con Cristóbal Colón
  • Mejorar accesibilidad de los caminos del Recinto Ferial
    -Construcción de una pista deportiva en el Parque Quintanilla en Barrio Verde
    -Pavimentar zonas terrizas en la Plaza Venecia
    -Otras actuaciones menores de mejora en los barrios

También se van a destinar 600.000 euros a la Operación Asfalto 2022 en aquellos tramos de calles y avenidas donde sea más prioritaria su reparación.

Centro Cultural Soto-Zarzuela
Junto a las inversiones por medio del remanente municipal, el Gobierno de Torrejón ha aprobado incrementar la cuantía para la construcción del Centro Cultural Soto-Zarzuela en 766.365 euros, lo que supone un gasto de 4,5 millones en la construcción de este equipamiento.

El centro contará con con una Biblioteca, Aulas de estudio, Salón de actos, Salas polivalentes de cursos, talleres y exposiciones, Centro de Mayores y Ludoteca. Es un proyectoque Torrejón ha solicitado al Gobierno regional para que sea incluido en el Programa de Inversión Regional 2022-2026.

El alcalde, Ignacio Vázquez, valoró de forma positiva que “los vecinos de la ciudad verán como en los próximos meses se desarrollan un número importante de obras en los barrios de Torrejón”.

El portavoz del Gobierno local, Jose Luis Navarro, declaró que “es incomprensible que la oposición PSOE y Podemos, no apoyen unas inversiones tan importantes y beneficiosas para la ciudad que parten del superávit del Ayuntamiento, posible gracias a la buena gestión económica que permite reducir la deuda que tiene este Ayuntamiento y seguir invirtiendo en el proceso de transformación y mejora de Torrejón. Y causa aún mayor perplejidad cuando el portavoz del PSOE reconoce que la propuesta del alcalde está bien, pero increíblemente no la apoya”.

No hay comentarios

Dejar una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.