El Pleno del Ayuntamiento de Torrejón aprobó el pasado día 24 de febrero instar al Gobierno de España a reducir el IVA de mascarillas, geles hidroalcohólicos, guantes y otros producto farmacéuticos.

Actualemente este tipo de material, vital para estos momentos de pandemia, grava al 21% como los productos que no son de primera necesidad. El Gobierno de Torrejón, en una iniciativa surgida de su alcalde, Ignacio Vázquez, ha solicitado que el IVA sea reducido al 4%, como artículo de primera necesidad.

La moción contempla también la posibilidad de que estos productos no tengan IVA, al menos, hasta finales de este año.

El precio del IVA de las mascarillas en España es superior al de países de su entorno. En paises como Austria, Italia, República Checa, entre otros, ya tenían aprobada o están aprobando la exención del IVA en estas mascarillas tipo FFP, y otros como Francia, Portugal lo han establecido de manera reducida.

“Es triste que el PSOE de Torrejón no haya apoyado la propuesta para solicitar al Gobierno de España la bajada del precio de todas las mascarillas autorizadas incluyendo las FFP, reduciendo su IVA o eximiéndolas de este impuesto. El alcalde, Ignacio Vázquez, siempre antepone los intereses de los torrejoneros a los de cualquier partido político, mientras que una vez más el PSOE antepone sus intereses partidistas, ya que el Gobierno de España está presidido por este partido”, afirmó el portavoz del Gobierno local.

No hay comentarios

Dejar una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.