La tasa de contagios se ha disparado en toda España y el Corredor del Henares no es una excepción. Torrejón cuenta en estos momentos con una incidencia acumulada de 791 casos por cada 100 mil habitantes, inferior a las de Coslada (861) y San Fernando (1.054).

Además la situación de los hospitales comienza a ser complicada con una alta ocupación. Por ello el alcalde de Torrejón ha pedido a todos los vecinos que, aunque la ciudad no se encuentre confinada, se comporten como si lo estuviese, “actuando con la máxima responsabilidad y precaución, uedándonos en casa, limitando las salidas a las estrictamente necesarias, usando siempre la mascarilla, manteniendo la distancia de seguridad y lavándonos las manos frecuentemente”, ha explicado Vázquez en un comunicado.

El alcalde ha recordado que desde ayer el toque de queda comienza a las 22 horas y finaliza a las seis de la mañana; la prohibición de recibir visitas en los domicilios y el cierre de comercios e instalaciones como muy tarde a las 21 horas. También ha recordado que la ocupación máxima por mesa en bares y restaurantes es de cuatro personas.

La vacuna
Vázquez ha revelado que la primera dosis de la vacuna ya se ha puesto a los profesionales sanitarios del hospital, así como en los centros de salud y en las residencias de mayores de la ciudad. El alcalde confía en que la dosificación al resto de los torrejoneros avance rápido en los próximos meses.

No hay comentarios

Dejar una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.