El Ayuntamiento y la caravana de ponis destinan 50 céntimos de la entrada a la organización benéfica.

Caritas Torrejón recibió el pasado 25 de enero la recaudación benéfica obtenida gracias a la venta de entradas de la caravana de ponis en las Mágicas Navidades de Torrejón de Ardoz.

En total han sido 3.574 euros los recaudados este año, el tercero que se celebra. Del coste de la entrada de la atracción (3,5 euros) se destinan los 50 céntimos que corresponde recaudar al Ayuntamiento a Caritas Torrejón. En total se han vendido 7.148 entradas del 25 de noviembre hasta el 8 de enero.

Según explicó a El Comarcal Tomás Priego, timonel de la sede benéfica en Torrejón, el dinero lo destinarán para hacer más fácil la vida de las familias necesitadas en los duros meses que suceden a las Navidaes: “Compraremos compango para enriquecer las legumbres. Y con esto ya tenemos para comprar huevos durante varios meses”, explicó agradecido.

Le entregó el cheque el alcalde de Torrejón Ignacio Vázquez. El primer edil destacó la importancia económica que tienen las Navidades Mágicas de la localidad, “y que permiten hacer entrega de esta  cantidad de dinero a Cáritas, que la destinará a las familias más necesitadas de Torrejón de Ardoz”.

Por su parte, Antonia Martín, la representante de Pequeña Hípica, dijo sentirse muy contenta por su labor y satisfecha por aportar un “pequeño grano de arena para las personas que lo están pasando mal”.

El Ayuntamiento de Torrejón y Cáritas colaboran de manera habitual a lo largo del año. La donación de 500 cestas y varios lotes de productos que se produjo durante este mes de diciembre o la subvención anual, entre otras, según explica el Ayuntamiento. En palabras de Alejandro Navarro, concejal de Festejos, “las familias con menos recursos de Torrejón necesitan ayuda durante todo el año”.

 

No hay comentarios

Dejar una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.