La presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, y el alcalde, Ignacio Vázquez, han visitado varias empresas y comercios de Torrejón de Ardoz reafirmando su compromiso con estos sectores económicos y con la creación de empleo en la ciudad.

Así, han visitado la sede de Servinform junto a Ignacio Rufo, presidente y CEO de esta compañía, una de las mayores empresas del sector servicios en España y que tiene sede en el Polígono Casablanca. Posteriormente la presidenta y el alcalde han visitado varios establecimientos de hostelería y restauración de la ciudad, como “15 Treinta Sport Café – Club Pádel Soto Torrejón” y “Gastrobar El Rincón del Fraile”, donde han podido tener un contacto directo con los comerciantes.

Isabel Díaz Ayuso ha defendido un modelo “sólido que potencie el tejido empresarial, que atraiga el talento, que piense en un futuro, sobre todo, más competitivo, innovador, tecnológico y digital; y que apueste por la riqueza y por la creación de empleo en un mundo totalmente nuevo”. Así lo ha señalado durante su visita a Servinform, “referente digital y tecnológico”, con un capital 100% nacional, con más de 7.000 profesionales y 600 clientes de todo el mundo.

El alcalde, Ignacio Vázquez, ha recordado que “desde el Gobierno local de Torrejón siempre tuvimos claro que había que poner nuevos suelos industriales de calidad a disposición de los emprendedores y las empresas, porque ellos son los verdaderos generadores de empleo y riqueza. El tiempo nos ha dado la razón con la llegada a este Polígono de importantes firmas como Grupo Servinform”.

El alcalde ha recordado que “el Polígono Industrial Casablanca cuenta con 1,5 millones de metros cuadrados, siendo el primer polígono que se construyó en Torrejón para nuevas empresas en 20 años. De esta manera, pasaron los tiempos en los que las grandes empresas se iban de nuestra ciudad porque no había suelo disponible para que crecieran o para para que viniesen nuevas compañías. Ahora, Torrejón de Ardoz vuelve a ser un referente industrial”.

Además, del Grupo Servinform, otras grandes firmas han elegido Torrejón de Ardoz para instalarse como Carrefour, H&M, Calidad Pascual, STEF Ibérica, o GM Food Ibérica, entre otras. Cabe destacar también la construcción del gran centro comercial y de ocio Oasiz Madrid.

“Ahondando en este trabajo por poner en marcha nuevos suelos industriales, ya se está desarrollando otro polígono industrial en Torrejón, el de Los Almendros, junto al Polígono Las Monjas, al que ya están llegando nuevas empresas” indicó el alcalde.

Por su parte, Isabel Díaz Ayuso, apuntó que “queremos transmitir a la empresa que somos un Gobierno en el que se puede confiar porque nos empeñamos en trabajar a su lado, no en seguir subiendo impuestos o perseguir a las personas que crean empleo y riqueza”, ha continuado la presidenta, quien ha añadido que tampoco “sembramos inseguridad jurídica ni ponemos en jaque a sectores estratégicos como el energético o como la vivienda”. “Somos muy previsibles porque no vamos a subir impuestos, no vamos a regular ni entorpecer la innovación y la generación de nuevas ideas y tampoco vamos a perder el tiempo entrometiéndonos en decisiones de ámbito únicamente empresarial como debería ser la jornada laboral”, finalizó la presidenta de la Comunidad de Madrid.

Acto con los populares de Torrejón
Tras la visita a las empresas, la presidenta de la Comunidad participó en un acto del Partido Popular de Torrejón. Allí agradeció “la invitación a todos los afiliados del partido en la ciudad y en especial a “Pedro Rollán, expresidente de la Comunidad de Madrid y que marco el rumbo del Torrejón que hoy disfrutamos de la mano del mejor alcalde, de Ignacio Vázquez, Nacho, que no sólo lo es el mejor alcalde de Madrid sino uno de los más exitosos de toda España”, dijo Ayuso.

Por su parte, el alcalde de la ciudad, Ignacio Vázquez destaacó  “el compromiso con nuestra ciudad de la presidenta de la Comunidad de Madrid. Incluso en los momentos más adversos de la pandemia y la crisis económica que ha provocado, la presidenta de la Comunidad de Madrid no sólo ha mantenido sus compromisos con Torrejón de Ardoz sino que los ha ampliado, al igual que ha hecho en toda la Comunidad de Madrid y con todos los madrileños. Es sin duda, una gestión brillante y eficaz”.

Vázquez recordó algunas de las actuaciones puestan en marcha por la Comunidad, como el Colegio de Educación Especial Iker Casillas, el Palacio de Justicia, el Plan de vivienda Vive Madrid, la aportación a la seguridad ciudadana financiando los agentes de la Policía Local de las BESCAM, y otros importantes proyectos para Torrejón como el nuevo Centro de Salud en Soto Henares o el Programa de Inversión Regional”.

No hay comentarios

Dejar una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.