Torrejón vuelve a celebrar una edición más de su Semana de la Mujer. Este año las actividades girarán en torno al lema Cambiar las imágenes para cambiar el mundo. El género femenino a través de la publicidad.

Los actos se llevarán a cabo a lo largo de todo un mes y contarán con diversos actividades dirigidas a mayores y pequeños.

La actriz Itziar Cabello, en la obra Pinito, sombras de un trapecio, que será representada el 6 de marzo en el Rodero.

La Concejalía de la Mujer organiza la jornada virtual Cambiar las imágenes para cambiar el mundo, el día 10 de marzo de 18 a 19.30 horas, a cargo de la artista visual y experta en comunicación y género Yolanda Domínguez (Inscripción antes del 8 de marzo: concejaliamujer@ayto-torrejon.es).

Los niños serán también protagonistas de la programación. A destacar la campaña escolar de teatro de títeres Princesas que se rescatan a sí mismas. Se trata de una representación virtual y en directo de la compañía Teatro Sol y Tierra para los colegios de la ciudad. La campaña tiene como objetivo concienciar en los niños la iguadad de géneros y la resolución de conflictos de forma pacífica.

En la misma línea tendrá lugar Inspirando al futuro sin estereotipos de género ¿de quién es esto?. Un vídeo llevado a cabo por los alumnos de Pirmaria del CEIP Jaime Vera junto con voluntarios de distintas profesiones para romer los estereotipos de género en las ramas profesionales. El vídeo se podrá descargar a partir del 8 de marzo a través de un código y visualizar en el canal de Youtube del Ayuntamiento de Torrejón de Ardoz y en Facebook e Instagram de la Concejalía de la Mujer.

Uno de los actos más importantes del programa es el que ha preparado el Teatro Municipal José María Rodero. El día 6 de marzo, con la obra Pinto de oro. Sombras de iun trapecio.

El 23 de abril Mujeres de carne y verso en la que Juan Valderrama canta los poemas de Sor Juana Inés de la Cruz, Rosalía de Castro, Gloria Fuertes o Gabriela Mistral, entre otras.

En la Semana de la Mujer de Torrejón también tendrá lugar la gala de entrega de premios del VI Certamen de Narrativa Mujeres al Viento, que será el 5 de marzo a las 19.00 y contará con la actuación de Strad, El violinista Rebelde, desde el Salón de Actos del Centro Cultural Las Fronteras.

Este año, indicó el alcalde, Ignacio Vázquez, durante la presentación “hemos tenido que adaptar todas las actividades a la situación que estamos atravesando con la pandemia pero no hemos querido dejar de conmemorar el Día Internacional de las Mujeres con toda esta programación para continuar reivindicando el imprescindible papel que las mujeres protagonizan en la construcción de nuestra sociedad, pero también para reflexionar sobre todas las barreras invisibles que quedan por superar para conseguir la tan deseada igualdad plena”.

Por su parte, Miriam Gutiérrez, indicó que “esta nueva edición de la Semana de la Mujer se centra en la importancia de concienciar a los jóvenes y adolescentes sobre la igualdad plena entre hombres y mujeres y aunque nuestro compromiso esté presente todos los días del año, el 8 de marzo se recordará, una vez más, la desigualdad existente y el firme compromiso del Ayuntamiento de Torrejón de Ardoz para seguir trabajando por la igualdad, labor que venimos realizando desde la Concejalía de Mujer para avanzar hacia la efectiva y plena equiparación de derechos y condiciones de las mujeres y de los hombres”.

PROGARMA SEMANA DE LA MUJER 2021 (PDF)

No hay comentarios

Dejar una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.