Cerca de 1.000 personas se han vacunado en el Punto Móvil de Vacunación contra la COVID-19 que se situó el sábado 20 y domingo 21 de noviembre frente a la entrada de la estación de tren Cercanías-RENFE de Plaza de España.

Podían acudir a vacunarse sin cita previa contra la COVID-19 cualquier persona a partir de 12 años que no se hubiera vacunado o que no tuviera la pauta de vacunación completa (le faltase la segunda dosis).

El Punto Móvil de Vacunación ha administrado un total de 966 dosis. En concreto, el sábado se inocularon 446 dosis, mientras que el domingo fueron 520 y en su mayoría se trataba de primeros pinchazos. El objetivo de esta medida es el de poner todas las facilidades para que todas las personas se puedan vacunar en busca de alcanzar la inmunidad de grupo.

En este sentido, hay que recordar que la Consejería de Sanidad mantiene los puntos estables de vacunación en el Hospital público Enfermera Isabel Zendal y el WiZink Center, ambos sin necesidad de cita, operativos las 24 horas del día los 7 días de la semana. Además, en el Colegio Oficial de Médicos de Madrid también se puede vacunar de lunes a viernes de 9.00 a 14.00 horas.

El alcalde, Ignacio Vázquez, destacó la buena acogida de esta iniciativa, animando “a todos aquellos que aún no se hayan vacunado y que no hayan acudido durante el fin de semana a en este Punto Móvil a hacerlo en los puntos estables habilitados por la Comunidad de Madrid, porque es muy importante para la salud de todos seguir avanzando en la vacunación”.

Por su parte, el concejal de Sanidad, Inmigración y Bienestar, Rubén Martínez, destacó el éxito de esta iniciativa ya que “hemos conseguido que casi 1.000 personas que no estaban vacunadas o tenían la pauta completa se hayan puesto la dosis para seguir haciendo frente a la Covid-19 y, de esta forma, seguir luchando entre todos para vencer al virus”.

No hay comentarios

Dejar una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.