La Unidad Miltar de Emergencias acudió a las jornadas con dos vehículos pesados. (Ayto)

La Unidad Militar de Emergencia (UME), que tiene su sede en la Base Aérea de Torrejón de Ardoz, ha participado en las I Jornadas Técnicas de Formación Profesional organizadas por el Instituto de Enseñanza Secundaria Isaac Peral.

En ellas también han estado presentes el alcalde, Ignacio Vázquez, el concejal de Educación, Bienestar e Inmigración, Rubén Martínez, el director general de Secundaria, Formación Profesional y Enseñanza de Régimen Especial de la Comunidad de Madrid, José María Rodríguez, y el director del Área Territorial de Madrid Este, Jorge Elías de la Peña, que han estado acompañados por la directora del centro, María Luisa Hidalgo.

Estas jornadas han estado destinadas a los alumnos de las enseñanzas de “Electricidad y Electrónica” y de “Transporte y Mantenimiento de Vehículos”.

En primer lugar, ha habido una charla por parte de miembros de la UME que han incidido en los aspectos más relacionados con la aplicación de los oficios propios de la Formación Profesional que se imparten en el centro. Posteriormente, los estudiantes han podido una ver una exposición de vehículos entre los que había un vehículo taller, un vehículo de transmisiones del modelo “Mérida bravo” y un vehículo pesado de intervención.

“Espero que esta charla que os han impartido miembros de la Unidad Militar de Emergencias os haya servido de ayuda en vuestra enseñanza, ya que ser parte de la UME puede ser una salida laboral para muchos de vosotros cuando acabéis los estudios”, señaló a los alumnos el alcalde, Ignacio Vázquez.

Por su parte, el concejal de Educación, Bienestar e Inmigración, Rubén Martínez, añadió que “en Torrejón de Ardoz contamos con 8 institutos públicos de enseñanza secundaria y algunos de ellos imparten también titulaciones de formación profesional para cubrir las necesidades de todos los estudiantes de nuestra ciudad”.

El IES Isaac Peral, está situado en la calle La Plata, 78. Su actividad docente comenzó en noviembre de 1976 como Instituto de Formación Profesional con solo 200 alumnos que estudiaban Electrónica, Delineación y Automoción. La Enseñanza Secundaria Obligatoria llega al centro el curso 1998-99 que sigue impartiéndose hoy en día, junto con Bachillerato y Formación Profesional.

No hay comentarios

Dejar una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.