Polígono de Los Almendros de Torrejón
El presidente de la Junta de Compensación José Luis Martínez junto al alcalde de la ciudad Ignacio Vázquez.

Alrededor de 50 personas se dieron cita ayer en la ceremonia de colocación de la primera piedra del nuevo polígono de Los Almendros de Torrejón de Ardoz. La que ahora es una gran parcela diáfana de 64.000 metros cuadrados albergará uno de los mayores complejos logísticos del Corredor del Henares.

El futuro edificio, el primero del complejo City Dox, contará con 36.000 metros cuadrados destinados a una o varias empresas del sector logístico. Ubicado en un punto estratégico dada su cercanía con la M-45, la A-2 y el Aueropuerto de Barajas, el complejo supondrá una inversión de 27 millones de euros, según los datos de la promotora.

La nueva infraestructura estará preparada para la llegada de vehículos eléctricos, para la que contará con una red de paneles fotovoltaicos destinada a la recarga de los camiones de transporte.

Primer tramo de la Ronda Sur de Torrejón
La construcción del nuevo complejo logístico supondrá también el comienzo de la creación del primer tramo que conectará la rotonda de la carretera de Loeches, junto al Parque de Europa, con la M-206 y así evitar que esta vía se interne en la ciudad. Está previsto que el primer tramo quede finalizado en diciembre de este año.

La creación de la nueva plataforma supondrá la creación de más de 1.000 empleos en Torrejón, según explicó el alcalde de la ciudad, Ignacio Vázquez, en la presentación del acto.

El primer edil destacó la importancia del entendimiento entre el sector público y privado para sacar adelante iniciativas como esta. Vázquez recordó que la creación de este nuevo Polígono de los Almendros responde al plan Torrejón+Futuro-Plan Ciudad Torrejón puesto en marcha por su Gobierno en esta legislatura. En este sentido, Vázquez agradeció a los vecinos los resultados obtenidos en las urnas.

No hay comentarios

Dejar una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.