El senador, presidente del PP de Torrejón, Pedro Rollán, y el alcalde, Ignacio Vázquez, visitaron el pasado 20 de noviembre los colegios concertados de Torrejón de Ardoz: Alba, Jaby, San Juan Bosco, San Juan Evangelista y Humanitas Bilingual School para expresarles su apoyo ante el ataque que supone la conocida como Ley Celaá del Gobierno de PSOE y Podemos.

Según el ex alcalde de la ciudad Pedro Rollán, “la Ley Celaá pretende acabar con la libertad de elección de los padres, así como con la libertad de enseñanza, para que la única Educación Pública posible en España sea la impartida directamente por el Estado”.

Rollán también criticó la “rebaja del nivel de exigencia académica” que supone la ley ya que contempla que los alumnos puedan pasar de curso sin límite de suspensos y él se posiciona a favor de la “meritocracia”.

Rollán recordó que los populares llevarán a cabo todas las iniciativas posibles contra la ley y “y si aprueba, recurriremos al Tribunal Constitucional y, si es preciso, ante las instancias europeas”.

“También estamos en contra de la Ley Celáa porque supone el cierre de los colegios de Educación Especial para niños con discapacidad y derivarlos a centros convencionales, cuando estos no tienen profesorado ni pedagogos especializados en atender a niños con discapacidad”.

Según datos del Gobierno regional, la Comunidad de Madrid tiene más de 5.600 alumnos con discapacidad. Estudian en 25 centros públicos de Educación Especial, 41 Concertados y 8 Colegios públicos de Infantil y Primaria que cuentan con unidades específicas de Educación Especial.

Por último, el senador estimó que “la Ley Celáa elimina el derecho a usar el español y el deber de aprenderlo recogido en el Artículo 3 de la Constitución, al suprimir a nuestro idioma común como lengua vehicular en la enseñanza. Además, se impide a la Alta Inspección del Estado denunciar y sancionar los casos de discriminación de alumnos hispanohablantes”.

No hay comentarios

Dejar una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.