NUevos coches patrulla Policía de
Los nuevos vehículos adquiridos por la Policía Local de Torrejón.

La Policía Local de Torrejón cuenta con seis nuevos vehículos de patrulla. Se trata de tres coches y tres motos. Los primeros cuentan con el equipamiento policial completo y además un panel de luces led superior reclinable que sirve para lanzar mensajes de alerta y reforzar la seguridad.

Los coches, de la marca Renault, cuentan con ventajas operativas gracias a una mayor visibilidad desde el interior del vehículo. Uno de ellos hará las labores de coche camuflado.

Las tres motos son del modelo Kymco Superdink 350 E4. Entre sus características, las motos cuentan con puños calefactables. También destaca por ser una moto rápida y ágil, lo que facilita el desplazamiento inmediato por las calles y paseos estrechos.

Uno de los factores que se ha tenido en cuenta para la adquisición de los vehículos es su menor consumo, como recordó el alcalde Ignacio Vázquez en la presentación de los dispositivos el pasado viernes en la Plaza Mayor.

“Estos nuevos vehículos permiten modernizar la flota de Policía Local, reducir el consumo de los automóviles y facilitar el trabajo a los agentes, que muchas veces tienen que enfrentarse a delincuentes que cuentan con vehículos de alta gama. De esta forma, seguimos dotando a Policía Local de los medios técnicos y humanos para desarrollar su trabajo con eficacia».

Vázquez, que estuvo acompañado de el concejal de Seguridad, Juan José Crespo, recordó que Torrejón es la cuarta ciudad más segura entre los municipios españoles de más de 100.000 habitantes. También tuvo espacio para citar algunas de las medidas de seguridad puestas en marcha los últimos años, como el sistema de detección de vehículos robados, los móviles para mujeres víctimas de violencia de género o los puntos de encuentro con la Policía Local en todos los barrios.

Por su parte, el concejal de Seguridad, Juan José Crespo, recordó que “gracias a estas iniciativas el Ayuntamiento de Torrejón ha recibido numerosas menciones y premios, entre los que quiero destacar, el que nos concedió el Ministerio de Sanidad, Servicios Sociales e Igualdad en la segunda edición de los premios a las Buenas prácticas de las entidades locales contra la violencia sobre la mujer”.

No hay comentarios

Dejar una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.