Renueva el convenio contra la violencia de género con la Comunidad de Madrid para actuar contra la violencia machista y para la promoción de la igualdad.

El Ayuntamiento de Torrejón de Ardoz ha renovado el convenio de colaboración con la Comunidad de Madrid para la realización de actuaciones contra la violencia de género y para la promoción de la igualdad de oportunidades entre mujeres y hombres.

La comunidad va a destinar este año 6,2 millones de euros a los municipios de la región para llevar a cabo actuaciones de esta índole. Los 51 convenios de colaboración cuentan con un presupuesto total de 6,78 millones, de los que el 91,9% es aportado por el Gobierno regional y el resto (550.000 euros) por los ayuntamientos.

De esta forma, el consejero de Políticas Sociales y Familia de la Comunidad de Madrid, Carlos Izquierdo Torres, hizo entrega a la concejala de Mujer, Mayores y Voluntariado, Inmaculada Álvarez, del documento de la prórroga para el año 2017 de este convenio de colaboración por importe de más de 152.000 euros. El acuerdo está cofinanciado por el Fondo Social Europeo al 50%.

A través de la firma de este convenio contra la violencia de género, se llevará a cabo un programa de asistencia integral a víctimas de violencia de género (tanto a las propias mujeres, como a sus hijos y otras personas dependientes), así como otras actuaciones de prevención y sensibilización contra la violencia de género, informa el Ayuntamiento.

Además, en el área de igualdad de oportunidades, el convenio incluye actuaciones de conciliación y corresponsabilidad, como talleres de convivencia en igualdad, acciones de dinamización del pequeño comercio y microempresa y apoyo al emprendimiento femenino, talleres de gestión del tiempo en igualdad y actividades de la Semana de la Mujer.

“Con este convenio, a través de la Concejalía de Mujer del Ayuntamiento de Torrejón, seguiremos desde trabajando para prevenir y erradicar la violencia de género a través de diferentes actuaciones que se llevan a cabo durante todo el año ya través de las cuales intentamos ayudar a las mujeres que la sufren a salir de esta situación”, indicó el alcalde, Ignacio Vázquez.

Por su parte, Inmaculada Álvarez, destacó que “además realizamos otra serie de actuaciones para fomentar la igualdad entre mujeres y hombres y para conseguir una sociedad más justa e igualitaria en la que las personas puedan desarrollarse como ciudadanas, según sus gustos, capacidades y preferencias y no por los mandatos sociales tradicionales que limitan su potencial y empobrecen la vida”.

Según los datos aportados por la Comunidad de Madrid, durante el pasado año se prestó asistencia integral a 11.594 personas, de las que 10.984 fueron mujeres víctimas de violencia de género, 468 hijos menores de estas mujeres y 142 otras personas dependientes de las víctimas (padres, hijos mayores de edad, etc.).

En cuanto al número de atenciones realizadas desde los distintos servicios en 2016, ascienden a un total de 71.831, de las que 34.977 fueron atenciones de asistencia psicológica (48,69%), 22.990 de atención social (32,01%) y 13.864 de asesoría jurídica (19,30%).

No hay comentarios

Dejar una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.