El Teatro Municipal José Mª Rodero vuelve a subir el telón tras el parón sufrido por la pandemia. Y lo hace con algunos de los nombres más carismáticos de la interpretación española, como José Sacristán, Inmanol Arias o Pablo Carbonell.

La temporada acoge un cartel ecléctico para gustar a todos los públicos y, de paso, conmeorar los 30 años en funcionamiento del emblemático teatro local.

Sacristán acude a las tablas del Rodero a presentar ante el distinguido torrejonero la pieza teatral Señora de Rojo con fondo gris, obra del escriotor Miguel Delibes, del que este año se cumple el centenario de su nacimiento.

Por su parte, Inmanol Arias representará otro de los platos fuertes del programa, El coronel no tiene quien le escriba, escrito de Gabriel García Márquez.

No faltarán a lo largo de la temporada homenajes, como el que recibirá Lina Morgán; u otras artes escénicas, como el espectáculo de danza de la compañía de Víctor Ullate, o el de Bailaoras del Ballet de María Juncal, el Don Quijote, por el Ballet de José Huertas que homenajea a Gades.

Una de las citas mnás especiales corresponderá al gran musical de Jeckyl & Hyde, que realizará tres funciones en la ciudad. Sin olvidar que también habrá sitio para los clásicos de la mano del Don Juan Tenorio de Zorrila.

El programa del Teatro José María Rodero incluye también la celebración del 11ª Festival Internacional de Tango.

En cuanto al humor y la magia acudirá a la ciudad uno de los magos más importantes del momento, Jorge Blass, que dará el pistoletazo de salida a la tempoorada el próximo 1 de noviembre.

20 espectáculos y un precio de las entradas máximo de 13 euros en la mayor parte de las funciones. Los pensionistas tendrán descuentos de 3 euros así como los jóvenes, con carné joven. Si lo prefieren, pueden hacerse con una tarjeta de Amigos del Teatro, que ofrece localidades al 50%, así como el abono premium. Sin olvidar la Tarjeta Regala Teatro.

Desde el Ayuntamiento, recomiendan la adquisición de entradas vía online en www.giglon.com, desde donde se puede elegir la butaca y se evitan aglomaraciones en taquilla y el uso de dinero en metálico.

En este sentido, el alcalde de la ciudad, Ignacio Vázquez, específicó esta mañana durante la presentación de la temporada las medidas de seguridad bajo las que se representarán todas las obras. Vázquez expresó su “ilusión renovada” en cuanto al inicio de la temporada por la “calidad  de las obras y sus protagonistas”.

“Subimos el telón en nuestro teatro municipal en una época complicada debido a la actual situación de pandemia de la COVID-19, pero lo hacemos, como siempre, con ilusiones renovadas y dispuestos a disfrutar de un extraordinario programa, tanto por la calidad de sus obras y espectáculos, como la de sus protagonistas”, destacó el alcalde. Ignacio Vázquez añadió que “los vecinos puedan ver espectáculos de gran calidad a precios asequibles, ya que las entradas más caras cuestan en la mayoría de los montajes 13 euros y con una extraordinaria visión”.

Por su parte, Valeriano Díaz indicó que “esperamos que el calor del público en estos tiempos difíciles, especialmente para el sector de la cultura, nos gratifique a todos y podamos compartir como siempre esos momentos mágicos que nos llenan el alma. Utilizando el magnífico Tributo a Lina Morgan que contiene esta programación “Solamente podemos decir Gracias por Venir”.

PROGRAMA TEATRO JOSÉ MARÍA RODERO (selección)

  • 1 de noviembre: La Magia de Jorge Blass.
  • 2 de noviembre: Don Juan Tenorio.
  • 14 de noviembre: Jekyll & Hyde El Musical.
  • 21 de noviembre: Maestrísimo de Yllana.
  • 22 de noviembre: Carmen de Merimée.
  • 29 de noviembre: Señora de rojo sobre fondo gris con José Sacristán.
  • 6 de diciembre: El Coronel no tiene quien le escriba con Imanol Arias.
  • 7 de diciembre: Blablacoche con Pablo Carbonell, Soledad Mallol Y Víctor Ullate- Roche.
  • 12 de diciembre: Gracias por venir. Tributo a Lina Morgan.
  • 20 de diciembre: Trigo sucio con Nancho Novo.
MEDIADAS DE SEGURIDAD
-Con el fin de garantizar la seguridad del público, en la actualidad las medidas previstas son:
-Desinfección de sala, baños y accesos previa al acceso del público, en caso de doble función desinfección entre ambos pases.
-El aforo permitido es del 75%.
-Habrá dosificadores de gel hidroalcohólico a disposición de los usuarios y trabajadores en las entradas al recinto y distribuidos por las instalaciones.
-Será obligatorio el uso de mascarilla y permanecer sentado una vez se haya accedido a la sala.
-Habrá una butaca de separación entre la persona y/o la unidad de convivencia.
-Todas las localidades serán numeradas y se señalizarán las butacas inhabilitadas para que no sean ocupadas.
-Se recomienda la compra de entradas online, facilita la localización y elección de butacas libres adecuadas a las necesidades de compra, se evitan aglomeraciones en taquilla y el contacto con el dinero en efectivo.
-Es imprescindible llegar al Teatro media hora antes de la hora de comienzo del espectáculo para acceder a la sala manteniendo en todo momento la distancia de seguridad, dentro y fuera del Teatro.
-A la sala se accederá por la puerta más próxima a la butaca correspondiente, tendrán información previa de la puerta de acceso a la que deben dirigirse.
-El acceso será por orden de ubicación, evitando que tenga que moverse las personas que ya están sentadas.
-Las personas con movilidad reducida y sus acompañantes, tendrán un acceso y salida del Teatro preferente.
-La salida será igual de forma inversa a como se ha entrado y siempre respetando las indicaciones del personal del Teatro.

 

Las entradas están a la venta en la taquilla del teatro, en horario de jueves a domingo de 18.00 a 20.00 horas y los sábados y domingos también de 12.00 a 14.00 horas y dos horas antes de cada espectáculo. También pueden hacerse reservas telefónicas a través del 91 677 22 35 de 16:00 a 18:00 horas de jueves a domingo y en el teatrojmroderoreservaentradas@gmail.com (veinte primeros días de cada trimestre).

No hay comentarios

Dejar una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.