Desde que abrió sus puertas en 2011, 20.000 bebés han nacido en el Hospital Universitario de Torrejón. Año tras año el servicio de Paritorio del centro se ha convertido en lugar de referencia de los recién nacidos a través  del denominado Parto Respetado en la Comunidad de Madrid.

El parto respetado es un programa del Hospital de Torrejón en el que se da más importancia a las decisiones de la mamá, así como al respeto integral al proceso del nacimiento, manteniendo la atención a las necesidades médicas que puedan surgir durante el parto.

Algunas de las claves de este proceso son el acompañamiento a la madre en el parto, el ambiente acogedor de la sala individual, incluida la musicoterapia, ducha o bañera, pelotas de pilates o el uso de tecnicas no farmacológicas para la gestión del dolor.

Además, desde el Hospital de Torrejón inciden en el contacto madre-bebe constante desde el alumbramiento. Se ha demostrado con el llamado piel con piel facilita mejor la adaptación del neonato a sus nuevas circunstacias vitales y los índices de lactancia.

1.800 bebes durante la pandemia
El año pasado, a pesar de la pandemia, más de 1.800 mujeres eligieron el centro sanitario torrejonero para dar a luz, gracias a las garantías de seguridad y medidas de prevención puestas en marcha frente al contagio para todos los pacientes y, especialmente, en el servicio de Paritorio de manera precoz en las primeras semanas de pandemia. Además, en las últimas semanas de enero y comienzo de este mes de febrero, ya se está observando un aumento del número de partos que se venían asistiendo en el final del pasado año.

No hay comentarios

Dejar una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.