170 botellas de alcohol sin registro sanitario fueron incautadas. (Ayto)

Junto a las habituales tareas de seguridad de la Policía Local de Torrejón, se encuentran también la no menos importantes labores de prevención. Dentro de estas actividades se enmarcan los trabajos de detección e incautación de distintas mercancias sin registro sanitario.

La policía de la ciudad ha hecho balance de las incautaciones llevadas a cabo a lo largo de 2020. No se trata de mercancias ilegales como drogas, sino de bienes que no han pasado el debido registro sanitario o que han sorteado el control de aduanas sin carga impositiva o sin la sanción correspondiente.

En este sentido hay que destacar uno de los casos más flagrantes. El de un ciudadano de nacionalidad rusa fue interceptado en la ciudad cuando viajaba en taxi al aeropuerto con 830 cajetillas de tabaco de contrabando.

Otro de los casos dio sus resultados tras la persecución de un vehículo que se saltó un control policial y obligó a las patrullas a perseguir al fugado por varias localidades del entorno de Torrejón. Una vez interceptado, los agentes descubrieron que portaba 347 cartones de tabaco, 3.470 cajetillas.

En cuanto al alcohol sin registro sanitario es utilizado por los contrabandistas para ponerlo en circulación a precios más baratos de los establecidos por el mercado. Bares, pubs y discotecas suelen ser los distribuidores finales de esta mercancia, con los consiguientes riesgos que suponen para la salud del consumidor, ya que muchas veces se trata de mercancia adulterada o directamente falsificada. Es el caso de una pareja de origne rumano que fue interceptada con un total de 177 botellas de alcohol, todas sin registro sanitario.

Otro tipo de productos también son objeto de su introducción en el país para su distribución ilegal, en especial todo tipo de falsificaciones. Los agentes de la Policía Local de Torrejón se han incautado a lo largo de 2020 todo tipo de productos falsos que eran vendidos en los bazares de la ciudad. Películas, perfumes, gafas, relojes, menaje del hogar y, sobre todo, marcas de ropa falsificada se han requisado durante las inspecciones a estos comercios.

El alcalde, Ignacio Vázquez, indicó que “gracias a la rápida respuesta por parte de los agentes, han podido recuperar un material ilegal, que no pasa ningún control de calidad y que en el caso de algunos artículos, como el tabaco o el alcohol, puede poner en peligro la salud de aquellos que lo consuman”.

Por su parte, el concejal de Seguridad, Juan José Crespo, destacó que “entre las distintas funciones de la Policía Local también se encuentra realizar un control de cualquier producto que puedan resultar perjudiciales en algún sentido para nuestros vecinos”.

No hay comentarios

Dejar una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.