Colacada la primera piedra del futuro gran complejo comercial y de ocio de Torrejón.

Manaña soleada de viernes la que ha acogido hoy la colocación de la primera piedra del Open Sky de Torrejón, el futuro centro comercial y de ocio que ha comenzado a construirse junto a la A2.

Una gran carpa con alrededor de 200 invitados y un continuo ir y venir de camareros han dado lustre a uno de los principales actos del último tramo del año. La ocasión lo merecía y la colocación de la primera piedra dio cita a una buena lista de personalidades.

Recreación virtual del Open Sky Torrejón.

Porque las cifras del proyecto prometen convertirlo en uno de los centros más carismáticos de la región. Tendrá más de 85.000 metros cuadrados, 11 salas de cine, 24 restaurantes, un teatro y dos lagos. Uno de ellos habilitado para el baño para aquellos que hayan realizado una compra.

El centro comercial se extenderá a lo largo de un paseo de 1,5 kilómetros que podrán recorrerse gracias a coches eléctricos. También tendrá un centro de atención médica.

Recreación virtual del Open Sky Torrejón.

Ya hay confirmada la presencia de compañías como Fnac, Adidas, VIPS, Fosters o La sureña. También un gran outlet con 150 tiendas.

Desde Phalsbourg, la inversora del proyecto, también destacan la cantidad de superficie ajardinada con la que contará el centro. “Es algo más que un centro comercial. Un espacio de donde disfrutar de servicios”, explicó su presidente Raphäel Martín. Por eso también habrá espectáculos acuáticos y de luz.

Son algunos de los datos que Martín ha aportado a los medios de comunicación durante la visita a las obras. La mañana transcurría y con ella el catering. Había pasado poco más de una hora cuando los principales invitados han comenzado a llegar. Como una delegación de la embajada francesa o el presidente-fundador de Phalsbourg, Philipe Journo, que invertirá en la construcción del Open Sky 160 millones de euros.

Recreación virtual del Open Sky Torrejón.

Poco antes de las 13 horas llegó uno de los protagonistas de la mañana, el alcalde de Torrejón, Ignacio Vázquez. Él y la presidenta de la Comunidad de Madrid, Cristina Cifuentes, iban a ser los encargados de situar la primera piedra del complejo.

Primero introdujeron todos los periódicos del día en una urna transparente y un escrito con los autógrafos de los responsables del proyecto, incluido el arquitecto Gianni Ranaulo. Después la urna ha sido introducida en un tótem de ladrillo y sellada con cemento. No faltó un gran aplauso cuando Cifuentes cogió la paleta para echar la mezcla.

Recreación virtual del Open Sky Torrejón.

A continuación las personalidades se han dirigido a los presentes. El alcalde Vázquez destacó la importancia del centro para generar actividad económica y empleo. Se estima que el centro cree 1.000 empleos directos. También ha tenido palabras para el consejero Pedro Rollán y el concejal José Luis Navarro, “que pusieron en marcha el proyecto”. Los dos estaban presentes en el acto.

También tuvo palabras de recuerdo la presidenta: “Rollán me habló del proyecto Open Sky cuando yo todavía era Delegada del Gobierno (2012). Eran los tiempos de la crisis y me sorprendió que el alcalde de Torrejón estuviese consiguiendo inversores en el extranjero”. La presidenta destacó el Corredor del Henares y Torrejón como una de las comarcas más dinámicas de la Comunidad de Madrid.

Según explicó Raphäel Martín, las fechas más “atrevidas” sitúan la inauguración del Open Sky en las navidades de 2018.

 

 

2 Comentarios

Dejar una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.