Obras zona centro Torrejón
El nuevo aspecto de la zona tras las labores de reforma.

La semana pasada tuvo lugar la presentación de los trabajos de rehabilitación de la zona centro de Torrejón de Ardoz.

Se trata de la nueva fase que ha llegado a las calles de Quintanilla, Granados y Rosas. Aceras más anchas, eliminación de barreras arquitectónicas y mejoras de la seguridad vial para vehículos y peatones son las reformas más sinificativas llevadas a cabo.

Los trabajos fueron presentados por el alcalde de la ciudad, Ignacio Vázquez, quien se mostró especialmente orgulloso ante los medios de comunicación del resultado final de los trabajos.

Vázquez recordó que los trabajos beneficiarán a los comerciantes de la zona y también a los vecinos gracias a que mejorará el tránsito peatonal.

El alcalde también adelantó aquellas vías que se van a reformar próximamente, como Ronda del Poniente, Manuel Sandoval, Libertad, Fraguas, Castilla, Ronda del Saliente, Quintanilla, Guadalajara, Paseo de la Estación y el tramo final de la calle Enmedio situado entre avenida de la Constitución y Paseo de la Estación.

La actuación presentada ha reformado 800 metros cuadrados de acerado con materiales antideslizantes gracias a baldosa granallada.

También se han situado las calles a un mismo nivel, situando los sumideros en el centro de la calzada para disminuir el ruido del paso de los coches.

Estos sumidores están conectados con el colector general, del que se han renovado dos kilómetros.

En cuanto a la vegetación se han planto árboles de pequeño corte y jardineras ornamentales con alcorques adoquinados. Además, se han creado 15 plazas de aparcamiento en las calles Quintana y Rosas, donde se han plantado 32 árboles. En el caso de la calle Grandos se han repuesto los árboles enfermos por otros sanos.

El alcalde pidió disculpas a los vecinos por las molestias que les hayan causado las obras y les agradeció su paciencia y comprensión.

No hay comentarios

Dejar una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.