El Banco de Alimentos de Madrid es una organización benéfica y sin ánimo de lucro, cuyo fin es conseguir alimentos de forma gratuita para su posterior donación y distribución, también gratuita, entre entidades benéficas, legalmente reconocidas, de la Comunidad de Madrid y su objetivo es incrementar en un 10% el número de personas atendidas a través de estas organizaciones.

El alcalde de Torrejón de Ardoz, Ignacio Vázquez, visitó el pasado día 18 de enero el Banco de Alimentos del Corredor del Henares, que funciona a pleno rendimiento. De esta forma, el regidor torrejonero ha aprovechado para saludar y felicitar a los voluntarios “por la extraordinaria labor que desarrollan cada día desinteresadamente para ayudar a las personas más necesitadas y desde el Ayuntamiento queremos transmitir nuestro apoyo a ese gran trabajo y tender la mano para ayudar en todo lo que esté dentro de nuestras posibilidades”.

Más de 550 empresas de alimentación, transporte, logística, comunicación, seguros, informática, bienes y servicios, entre otras, colaboran con ellos y más de 400 voluntarios permanentes, 2.500 voluntarios puntuales de eventos y Operaciones Kilo y 17.000 voluntarios dedicados a “Gran Recogida” hacen posible su labor.

En este sentido, el Banco de Alimentos de Madrid gestiona alrededor de 17 millones de kilos de alimentos al año, con los que se atiende a 549 entidades benéficas que, a su vez, asisten a más de 170.000 personas.

No hay comentarios

Dejar una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.