La Plaza Mayor acogió la creación de un gran lazo rosa creado a través de flores.

Nota de prensa Torrejón de Ardoz se sumó a la conmemoración del Día Mundial contra el Cáncer de Mama que tendrá lugar el próximo 19 de octubre en todo el mundo.

Así, entre los actos organizados, hay que destacar la realización desde Interflora y la Asociación de Floristas de Madrid en colaboración con el Ayuntamiento de Torrejón, de un gran lazo rosa de flores naturales como muestra de apoyo a la Asociación Española Contra el Cáncer.

El alcalde, Ignacio Vázquez, y las concejalas de Gobierno, Mª Ángeles Jiménez, y Ana Verónica González, colaboraron en la realización de este lazo, que tuvo lugar ayer domingo 15 de octubre en la Plaza Mayor con la ayuda de voluntarias de la Asociación Española Contra el Cáncer en Torrejón y numerosos vecinos.

El regidor torrejonero, destacó que “como no podía ser de otra manera, hemos querido colaborar con la AECC de Torrejón para conmemorar el Día Mundial contra el cáncer de mama. Estamos encantados de ayudar a una de las asociaciones más activas y más importantes que existen en la región. También queremos agradecer los años de lucha y de esfuerzo que lleva haciendo la Asociación, siempre apoyando a las personas que padecen cáncer como a sus familiares. Es una labor ingente y que debemos agradecer todos de manera muy especial”.

Además, el primer edil agradeció a Interflora y a la Asociación de Floristas de Madrid esta iniciativa en la que se han utilizado miles de flores, a las voluntarias de la AEEC de Torrejón que ayudaron a la elaboración de este lazo y a los vecinos que participaron. “Gracias a todos los que han mostrado su solidaridad y aportado su granito de arena para conseguir este gran reto para que todas aquellas mujeres que están padeciendo enfermedad sepan que estamos a su lado”.

La Organización Mundial de la Salud decidió establecer este día con el objetivo de concienciar a la población sobre la importancia de detectar a tiempo esta enfermedad y como recordatorio del compromiso de la sociedad en la lucha contra esta enfermedad. Una detección precoz ayuda a solucionar el cáncer de mama. Cada 30 segundos en algún lugar del mundo se diagnostica un cáncer de mama. En España cada año se detectan unos 26.000 nuevos casos de este tipo de cáncer, y más de 63.000 personas sufren esta enfermedad en nuestro país. Sin embargo, los avances en medicina han posibilitado que en estos momentos aproximadamente el 90% de los casos sean curados.

No hay comentarios

Dejar una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.