El consejero de Educación de la Comunidad de Madrid, Enrique Ossorio, acompañado por el alcalde, Ignacio Vázquez, han visitado este viernes las obras del Centro Público de Educación Especial Iker Casillas que contará con un centenar de plazas.

El Centro Público de Educación Especial de Torrejón de Ardoz se construirá en la parcela cedida por el Ayuntamiento de Torrejón y situada en la avenida de la Constitución con la calle Almagro.

Supone una inversión de 3,6 millones de euros y refuerza la oferta educativa de este tipo de enseñanza adaptada a alumnos con discapacidad de entre 3 y 21 años. En la visita también han estado la viceconsejera de Organización Educativa, Nadia Álvarez, y el concejal de Bienestar, Educación e Inmigración, Rubén Martínez.

El Centro Público de Educación Especial de Torrejón contará con tres aulas de Educación Infantil, diez de Educación Básica Obligatoria, tres de Transición a la Vida Adulta y cuatro específicas destinadas a psicomotricidad, música, hogar e informática. A estas se unen dos salas de fisioterapia, biblioteca, gimnasio y sala de enfermería. Se le añaden otras prestaciones que la Comunidad de Madrid ofrece a las familias de alumnos madrileños de Educación Especial, como el servicio de comedor y transporte escolar.

El consejero de Educación, Universidades y Ciencia y portavoz del Gobierno, Enrique Ossorio, ha destacado que, “tras la inversión de 3,6 millones de euros, la región contará con 100 nuevas plazas para alumnos de entre 3 y 21 años que presentan necesidades educativas especiales”, para añadir que “la Comunidad de Madrid finalizará las obras del nuevo Centro Público de Educación Especial (CPEE) Iker Casillas, en Torrejón de Ardoz, el próximo curso 2021/22”.

“Hemos podido comprobar que las obras avanzan a buen ritmo y, como ya dije en la presentación de este nuevo colegio, es una noticia excelente para Torrejón de Ardoz de la que se van a beneficiar muchas familias que tienen que desplazarse a otras ciudades y que pronto contarán con un nuevo centro público en Torrejón, tal y como, todos los torrejoneros deseábamos”, indicó el alcalde, Ignacio Vázquez.

Ignacio Vázquez destacó que “el próximo curso contaremos con este nuevo Centro Público de Educación Especial, un logro que hemos conseguido con el esfuerzo de todos, que va a hacer la vida más sencilla y agradable a muchas familias y a sus hijos”.

El CPEE Iker Casillas, cuyo proyecto fue presentado el pasado mes de marzo por la presidenta regional, Isabel Díaz Ayuso, el alcalde, Ignacio Vázquez, y el propio exfutbolista.

Iker Casillas acude a Torrejón para anunciar la construcción del nuevo colegio de educación especial

No hay comentarios

Dejar una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.