Voluntarios de Protección Civil de Torrejón se suman a la lucha contra el coronavirus realizando la compra de alimentos y medicinas a las personas vulnerables ante la situación de confinamiento.

Se trata de un servicio destinado a personas enfermas, mayores o con movilidad reducida con el objetivo de que estas personas, más vulnerables al virus, se expongan al menor riesgo posible.

El horario para realizar las compras y llevarlas a los domicilios será lunes, miércoles y viernes de 10 a 13 horas. y de 16 a 19 horas.

Para solicitar el servicio será necesario reservar cita previa en el teléfono 679 43 43 26, atendiéndose las llamadas por orden de entrada.

Ignacio Vázquez, alcalde de la ciudad, expresó que “con estos recursos queremos evitar los riesgos del aislamiento y situaciones de soledad de nuestros mayores, así como cualquier posible estigmatización como colectivo tras haber sido considerado como población de riesgo ante el coronavirus, teniendo en cuenta que no todas las personas mayores se encuentran en el mismo grado de vulnerabilidad. Desde el Ayuntamiento de Torrejón de Ardoz estamos haciendo todo lo posible para que en estos momentos podamos seguir ofreciendo a las personas mayores de la ciudad la compañía, el apoyo mutuo y el afecto que se merecen”.

No hay comentarios

Dejar una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.