La conmemoración el 25 de noviembre del Día Internacional contra la violencia hacia las mujeres trae cada año un abanico de actividades culturales y concienciativas. Este año, debido a la pandemia, las reuniones y actos culturales han tenido que trasladar sus actividades al entorno digital. Por eso la Concejalía de Mujer del Ayuntamiento de Torrejón lleva desde el pasado día 16 desarrollando el programa de este año en este entorno seguro para todos.

El día más importante del programa será el 25 de noviembre, en el que se celebrará la ponencia “Autocuidado para profesionales”, impartida por Mercedes Cavanillas, psicóloga general sanitaria y especialista en Psicología de Urgencias así como formadora en Emergencias.

El mismo 25 de noviembre se celebrará un homenaje que se retransmitirá en directo a partir de las 12.00 horas en los canales de Instagram y Facebook de la Concejalía de Mujer.

Implicación de la juventud
Este año, alumnos de los institutos de Torrejón se han implicado en las tareas de concienciación a través de la elaboración de un vídeomusical con la canción de Rozalén “La puerta violeta” por medio de lengua de signos.

El vídeo se podrá visionar el día 25  en las redes de la Concejalía de Mujer (Instagram y Facebook) y en el canal de YouTube del Ayuntamiento.

Han participado los institutos IES Isaac Peral, IES Veredillas, IES León Felipe, IES Luis de Góngora, IES Victoria Kent, IES Juan Bautista Monegro; y los colegios y escuelas CEPA Buen Gobernador, Escuela Municipal de adultos y los programas de SUBE-T y ENCUENTRO de la Concejalía de Bienestar Social. Asimismo, han contado con la colaboración de la Asociación de Personas Sordas de Torrejón de Ardoz.

Ada Byron, siempre presente
También, la Asociación de Mujeres Ada Byron de Torrejón de Ardoz ha organizado el X Certamen online de Fotografía “No más Violencia” y el XIII Certamen online de Pintura “Mujeres que cambian el mundo”, cuyas exposiciones podrán verse de forma online del 16 al 22 de noviembre próximos en la página de Facebook de la entidad.

Asimismo, el XIV Certamen online Literario de Relato Corto “Mujeres” y la actividad “Lectura de libro y café”, que tendrá lugar el 19 de noviembre en directo a las 12.00 horas a través de Facebook de la Asociación de Mujeres Ada Byron con la lectura online de escritoras y con entrevistas sobre situaciones de los malos tratos.

También se inaugurará el mural “No pidas permiso para volar” de la Asociación de Mujeres Viudas de Torrejón de Ardoz.

No hay comentarios

Dejar una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.