Se aplica a todas las ayudas solicitadas a partir del 1 de octubre.

El Ayuntamiento de Torrejón de Ardoz ha incrementado en un 5% las ayudas económicas a familias en condiciones de vulnerabilidad. Se trata de una ayuda para cubrir las necesidades básicas de alimentación e higiene.

El pasado mes de febrero ya se incrementaron en otro 5% las ayudas. Pasaron de los 324 euros a los 341 euros. Ahora, con el nuevo incremento se eleva la cifra a 358 euros.

El aumento se aplicará a todas las ayudas que se hayan solicitado a partir del pasado 1 de octubre.

Desde el Ayuntamiento, el alcalde de Torrejón, Ignacio Vázquez, ha recordado que la exención del pago del IBI para las familias con todos sus miembros desempleados durante al menos 10 meses en el año 2016 sigue vigente. También la bonificación para familias numerosas de hasta el 90% en el mismo, el fraccionamiento del pago de impuestos en varios plazos y sin ningún tipo de interés y la exención entre otras de la obligación de pagar el impuesto de plusvalía municipal a los afectados por desahucios.

El concejal de Bienestar, Rubén Martínez recordó que “desde el Gobierno local seguimos mejorando las políticas sociales en favor de los más desfavorecidos y vulnerables y por ello hemos aprobado esta nueva mejora en una de las principales prestaciones sociales que contempla la normativa municipal, sumándose a la ya realizada a comienzo del año, que vino además acompañada de la creación de nuevas ayudas”.

Aumentan en un 5% las ayudas sociales en Torrejón

1 Comentario

Dejar una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.