Esta mañana han comenzado el curso los estudiantes de Secundaria de Torrejón de Ardoz. Por este motivo, la Concejalía de Seguridad ha convocado a los medios para presentar una en el IES Valle Inclán la nueva edición del Plan Antinovatadas que opera en la ciudad.

Según ha explicado el concejal de Seguridad, Juan José Crespo, no se han producido casos de novatadas en los institutos desde que se puso en marcha el plan hace 12 años.

El plan consiste en la implantación  de una pareja de agentes de Policía Local en cada uno de los ochos institutos de Torrejón, que velan de forma continua durante todo el horario lectivo por que no se produzcan novatadas, prestando especial atención, matizó Crespo, en los momentos de entrada y salida del centro, así como en los recreos.

Los agentes permanecerán hasta el próximo 30 de septiembre. «Para una mayor eficacia en esta labor dispondrán de un cudrante horario que ha sido facilitado por la dirección de los institutos, donde se les informa de las presentaciones horarias de los distintos cursos», explicó Crespo.

Dentro del Plan Antinovatadas, los agentes también vigilarán por que no se produzca el menudeo de drogas o el consumode alcohol, especialemnte en menores, en las inmediaciones de los institutos, así como que se cumplan las normas respecto al distanciamiento social y el uso obligatorio de mascarillas.

Mamparas, mascarillas y geles

Cajas de termómetros empleados por el centro para registrar la temperatura de profesores, estudiantes y perdonal del centro.

Desde la dirección del IES Valle Inclán, Felipe Murillo, ha explicado que la vuelta a las aulas comenzó para el personal del centro el pasado mes de junio, cuando se comenzó a adaptar «bastantes» aulas para reducir el número de ratios por aula, sobre todo en 1 y 2 de ESO.

Murillo explicó que también se ha contratado más personal con el fin de agilizar la salida de los alumnos de las aulas.

Entre las medidas para evitar los contagios, se han instalado mamparas en todas las mesas de los profesores; recepción escalonada de los estudiantes para evitar aglomeraciones; controles de temperatura y geles hidroalcohólicos en la entrada y salida del edificio.

Crespo ha recordad que la policía se ha puesto en contacto con todos los directores de los institutos para que facilitasen información que ayude a prevenir los contagios, destacando la plena colaboración de los docentes.

 

 

No hay comentarios

Dejar una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.