La formación promovió aspectos como igualadad, inclusión y respeto mutuo.

El pasado mes de abril alumnos de diversos institutos de Torrejón desarrollaron diversos talleres para evitar el acoso escolar LGTB fóbico.

La formación promovió la educación inclusiva en la diservisad efectivo-sexual y familiar, para acabar con el sexismo y sus consecuencias, como la homofobia y la transfobia,

El respeto a los derechos y libertades fundamentales, la igualdad efectiva de oportunidades entre hombres y mujeres o la valoración crítica de las desigualdades son algunos de los ejes sobre los que se desarrollaron las jornadas.

Los talleres trataban de superar los comportamientos sexistas a través de una correcta autoestima y una normal socialización desde el mutuo respeto a la libertad individual.

Entre un 5 y un 10% de la población escolarizada, según datos del CIS, sufren un alto nivel de acoso y violencia, psicológica y/o física. La legislación española ya reconoce que la diversidad afectivo-sexual es una más entre las muchas diversidades que enriquecen la sociedad española y que, como tal, debe ser atendida en el sistema educativo. Por ello, se han impartido estos talleres que promueven aspectos positivos de una educación inclusiva en la diversidad afectivo-sexual y familiar.

Los talleres han sido impartidos por la Comisión de Educación de COGAM (Colectivo de Lesbianas, Gays, Transexuales y Bisexuales de Madrid), ONG declarada de utilidad pública en el marco del programa Red Educación, subvencionado por el Ministerio de Sanidad, Servicios Sociales e Igualdad para el fomento de la diversidad, la igualdad de oportunidades, la paz, la convivencia en las aulas y la educación en valores.

No hay comentarios

Dejar una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.