Vuelve el festival de teatro dedicado a dar visibilidad al trabajo de las mejores directoras de escena del panorama nacional.

A pesar de vivir en tiempos de pandemia, el certamen, único en su género en España, ha sabido adaptarse a las medidas de seguridad paraq poder celebrar una nueva edición de su ya dilatada trayectoria.

Este año se celebra la edición número 23 del Certamen Nacional de Teatro para Directoras de Escena Ciudad de Torrejón de Ardoz, que este año, a pesar de la pandemia ha batido récord de candidaturas, 98. Tres son las finalstas elegidas por un jurado especialista en teatro: Yo, la peor del mundo, de Olga Margallo, Un animal en mi almohada, dirigida por Vanessa, y Del teatro y otros males … que acechan en los corrales, de la directora Eva del Palacio.

El nombre de la ganadora será dado a conocer en la gala de premios en sábado 27 de febrero, con un premio de 4.000 euros para ella y 3.000 euros para la segunda. También se concederá el premoio especial José María Rodero, dotado con 2.000 euros.

El espectáculo será dirigido por la compañía Proyecto Barroco, que también representarán la obra La historia surrealista jamás contada (El legado).

Las obras serán representadas en el escenario del José María Rodero de la ciudad los días 19, 20 y 26 de febrero.

Ya fuera de concurso, se representará Historia de una maestra, de la directora Gemma Miralles. Será el 21 de febrero.

No hay que olvidar que asistir a las representaciones es gratis, así como a la gala de premios. Las entradas pueden retirarse en las taquillas del teatro de jueves a domingo de 18 a 20 horas, y los sábados y domingos también de 12 a 14.

Dada la originalidad de la cita y su ya longeva celebración, el Certamen Nacional de Teatro para Directoras de Escena Ciudad de Torrejón de Ardoz se ha posicionado como uno de los más importantes de la escena nacional. “Es la única que va dirigida a premiar el trabajo de la mujer en el campo de la dirección teatral”, destacó el alcalde Ignacio Vázquez en la presentación del certamen el pasado miércoles.

Puedes conocer la sinopsis de las obras del Certamen Nacional de Teatro para Directoras de Escena Ciudad de Torrejón de Ardoz en el siguiente enlace.

Medidas anticoronavirus para garantizar la seguridad

  • Se atenderá en todo momento a las disposiciones establecidas por las autoridades competentes. Con el fin de garantizar la seguridad del público, en la actualidad las medidas previstas son:
  • Desinfección de sala, baños y accesos previa al acceso del público, en caso de doble función desinfección entre ambos pases.
  • El aforo permitido es del 75%.
  • Habrá dosificadores de gel hidroalcohólico a disposición de los usuarios y trabajadores en las entradas al recinto y distribuidos por las instalaciones.
  • Será obligatorio el uso de mascarilla y permanecer sentado una vez se haya accedido a la sala.
  • Habrá una butaca de separación entre la persona y/o la unidad de convivencia.
  • Todas las localidades serán numeradas y se señalizarán las butacas inhabilitadas para que no sean ocupadas.
  • Se recomienda la compra de entradas online, facilita la localización y elección de butacas libres adecuadas a las necesidades de compra, se evitan aglomeraciones en taquilla y el contacto con el dinero en efectivo.
  • Es imprescindible llegar al Teatro media hora antes de la hora de comienzo del espectáculo para acceder a la sala manteniendo en todo momento la distancia de seguridad, dentro y fuera del Teatro.
  • A la sala se accederá por la puerta más próxima a la butaca correspondiente, tendrán información previa de la puerta de acceso a la que deben dirigirse.
  • El acceso será por orden de ubicación, evitando que tenga que moverse las personas que ya están sentadas.
  • Las personas con movilidad reducida y sus acompañantes, tendrán un acceso y salida del Teatro preferente.
  • La salida será igual de forma inversa a como se ha entrado y siempre respetando las indicaciones del personal del Teatro.

 

No hay comentarios

Dejar una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.