Mañana soleada el pasado viernes en el acto de colocación de la primera piedra del Polígono Industrial Los Almendros. Y expectación entre las filas del Gobierno local por la noticia recién llegada de la convocatoria de elecciones generales el 28 de abril.

Las personalidades a su llegada a los terrenos.

La importancia del futuro centro para la economía local quedaba reflejada en la llegada del presidente de la Comunidad de Madrid, Ángel Garrido, al acto. Junto él, su vicepresidente, Pedro Rollán, y la consejera de Economía, Empleo y Hacienda, Engracia Hidalgo.

El polígono tendrá como actividad principal la logística, un sector en auge en el Corredor del Henares en continuo creciemiento gracias al comercio electrónico.

Por eso se estima que el futuro polígono de Los Almendros podría proporcionar empleo a más de 1.000 personas.

La buena localización de Los Almendros, en la zona sur del polígono de las Monjas (M-206) lo enlazará con la M-45 y a solo 10 minutos del aeropuerto de Barajas.

Iniciados los trabajos en la Ronda Sur

Según adelantó el alcalde de Torrejón, Ignacio Vázquez, ya se han iniciado los trabajos para conectar la Ronda Sur del municipio (la rotonda de la Torre Eiffel de Parque de Europa) desde la carretera de Loeches con la última de las rotondas del polígono de las Monjas, lo que permitirá una redución del tráfico que cruza la ciudad como paso.

Vázquez recordó ante los presentes la importancia que el nuevo desarrollo tendrá para el empleo y riqueza en Torrejón.

Gracias al gran tamaño de las parcelas, se espera que sean grandes empresas las que acudan al polígono. Un “dinamismo empresarial”, según explicó el presidente de la Comunidad, que genera “confianza” entre empresas y emprendedores.

Destacó por su parte el presidente de la Junta de Compensación, José Luis Martínez, las facilidades burocráticas que el Ayuntamiento de la ciudad les ha facilitado para agilizar los trámites de la construcción. Un trámite que Garrido también hizo propio en la política de la Comunidad de Madrid, junto a la política de impuestos bajos y seguridad jurídica.

Fue significativa la ausencia de concejales de la oposición en el acto de la primer piedra. Según el vicealcalde José Luis Navarro: “Ahora iniciamos la creación de este nuevo polígono, que no han apoyado irresponsablemente en el Pleno municipal ninguno de los cuatro grupos de la oposición (Si Se Puede- Podemos, PSOE, Ciudadanos y Ganar Torrejon-IU) a pesar de que va a generar muchísimos puestos de trabajo. La oposición se ha equivocado, cometiendo un error de bulto, al anteponer criterios partidistas al interés general de los torrejoneros

Hallazgos arqueológicos

Antes del comienzo de las obras, se han realizado prospecciones arqueológicas por si pudieran hallarse algún resto. Se han encontrado lo que los arqueólogos denominan estructuras negativas, restos de antiguas viviendas, así como vasijas rotas y otros útiles. Datan del 5.000ac y ya han sido extraídos y mandados a catalogar para su adquisición por el Museo Arqueológico de la Comunidad de Madrid en Alcalá de Henares.

Polígono Los Almendros de Torrejón
Colocando la cápsula del tiempo en el Polígono de los Almedros de Torrejón..



No hay comentarios

Dejar una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.