El centro donde nacen los torrejoneros cumple seis años de vida.

2 millones de pacientes han pasado por el Hospital de Torrejón desde su inauguración en 2011. El pasado 21 de septiembre se cumplió el sexto aniversario del centro hospitalario.

En este último año, el hospital creo una Comisión de Humanización para contar con una perspectiva global de las necesidades de los pacientes y sus familias. Un organismo que trata de “humanizar la asistencia sanitaria para que la calidad asistencial recibida por pacientes y familiares sea bajo los más altos estándares de calidad” señala Ignacio Martínez Jover, director gerente del Hospital Universitario de Torrejón.

El Hospital de Torrejón también cuenta con una UCI con Tobii, una tecnología que permite que los familiares puedan visitar al paciente cuando está ingresado en la unidad de cuidados intensivos.

Otro de los servicios significativos del Hospital de Torrejón es el Programa de parto respetado o el tatuaje areola-pezón para mujeres que han sufrido cáncer de mama. También se ofrece diagnóstico del cáncer de mama en un solo día.

Desde su inauguración el hospital ha visto como han ido mejorando las comunicaciones, gracias a la nueva estación de Cercanías de Soto del Henares o la construcción de dos aparcamientos en superficie gratuitos, el Hospital I y el Hospital II.

Gracias a la inauguración del centro, una demanda histórica de la localidad, han vuelto a nacer niños en Torrejón. “Y este hecho que puede parecer habitual no lo era hace cinco años cuando el lugar de nacimiento de los torrejoneros era Madrid o Alcalá”, según explicó el alcalde de Torrejón, Ignacio Vázquez.

El Hospital “ha satisfecho uno de los mayores deseos y anhelos de la historia de Torrejón, que era disponer de un hospital en nuestro término municipal y no tener que desplazarnos a otras ciudades”, recordó Vázquez.

No hay comentarios

Dejar una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.