Una patrulla de la policía local se sitúa en cada uno de los ocho institutos de la ciudad para evitar el acoso y las novatadas.

Los institutos de Torrejón cuentan un año más con el plan antinovatadas puesto en marcha por el Gobierno y la policía locales de la ciudad. El dispositivo alcanza ya su 14 edición y ha conseguido que los alumnos abandonen las mofas de los nuevos compañeros en los institutos.

El plan no solo busca evitar las bromas sino que también tiene como objetivo frenar el acoso escolar. Para ello los primeros días de curso, una patrulla de policia local se dispone en cada uno de los ochos institutos con los que cuenta Torrejón durante el horario lectivo, con especial atención en los momentos de entrada y salida del centro.

“Los agentes van a estar vigilando para que no haya ninguna novatada. Para controlarlo de una forma eficaz, los policías disponen de un cuadrante de horarios proporcionado por los propios institutos donde se informa de las horas de las presentaciones de cada curso. También estarán pendientes para evitar que se produzca menudeo de droga o consumo de alcohol por parte de menores en las inmediaciones de los centros. Además, se suma la situación excepcional que estamos viviendo por el coronavirus y los agentes también vigilarán para que se cumplan las normas sanitarias en vigor”, destacó el alcalde Ignacio Váquez.

El alcalde Ignacio Vázquez, y a la izquierda, el concejal de Seguridad, Juan Jopsé Crespo, en la presentación del plan.

El primer edil acudió junto al concejal de Seguridad, Juan José Crespo, a la presentación del plan a las puertas del Instituto VIctoria Kente de la ciudad.

Se benefician de esta iniciativa los 7.022 alumnos que cursan este año Educación Secundaria en los ocho institutos públicos de Torrejón.

“Para conseguir que este Plan se desarrolle de la mejor forma posible y tenga un éxito rotundo, hemos contactado con los directores de los institutos que han proporcionado la información que requerían los agentes y han colaborado en todo momento. Gracias a este dispositivo, los padres, madres y el personal de los institutos pueden tener la certeza y la tranquilidad de que los agentes de Policía intervendrán rápidamente si observan que se vaya a producir cualquier novatada o gamberrada”, recordó el concejal de Seguridad.

Este dispositivo se pone en marcha por decimocuarto año consecutivo en Torrejón y ha sido posible gracias a la voluntad del Gobierno local y al incremento de efectivos que ha tenido en los últimos años Policía Local. “Desde que se ha puesto en marcha este “Plan de Prevención de las Novatadas en los Institutos” no se ha registrado ninguna incidencia digna de mención al respecto. Por ello, quisiera felicitar a los agentes destinados a tal fin por el éxito de esta labor. Así lo expresan también los directores de los institutos que afirman que desde que se ha puesto en marcha este Plan, se han eliminado las novatadas, lo que ayuda a tener un comienzo de curso que se desarrolla con total normalidad”, indicó el alcalde.

Además, los agentes también seguirán con su labor diaria junto a los institutos que consiste en estar alerta para evitar y prevenir el menudeo y tráfico de sustancias estupefacientes en las inmediaciones de los centros; la venta de alcohol y tabaco; así como regular el tráfico y facilitar el tránsito de los alumnos en las horas de entrada y salida de los institutos. También labores de prevención para mantener la seguridad de los alumnos.

No hay comentarios

Dejar una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.