Este viernes la ciudad de Torrejón vuelve a celebrar sus fiestas populares. Este año los dos conciertos cabeza de cartel serán los de Malú y Bizarrap con Quevedo.

La cantante de pop español actuará el día 21 de junio a las 22 horas. El concierto es gratuito para los torrejoneros, que pueden a partir de hoy pasar a recoger sus invitaciones al Ayuntamiento o a la Caja del Arte. Las invitaciones se repartirán hoy y mañana de 8 a 20 horas.

Se entregará a cada torrejonero empadronado un máximo de 3 invitaciones gratuitas para cada concierto. Será necesario presentar el DNI, NIE, pasaporte o cualquier otro documento que acredite su residencia en Torrejón.

El lunes 20, a las 23:00 horas, el gran concierto especial joven con la estrella internacional Bizarrap, Dj y productor argentino de moda en toda la escena mundial y en la música latina actual (produce a Nicky Jam, Nathy Peluso, Anuel AA, Residente, Paulo Londra, Morad y muchos más), al que acompaña el cantante revelación de la música urbana española Quevedo, con su emergente rap y trap.

Los conciertos de Malú y Bizarrap en Torrejón serán los únicos gratuitos que los artistas ofrecerán en sus giras.

El viernes 17, después del pregón, en la Plaza Mayor actuará Pastora Soler, una de las mejores voces del panorama nacional. Por su parte, en el Recinto Ferial actuarán varios grupos locales dentro del Festival Torremusic desde las doce de la noche.

El sábado 18, ya en el Recinto de Conciertos del Ferial, a las 23:00 horas, será el turno del icónico grupo ochentero del pop español Fangoria, con Alaska y Nacho Canut. Además, el domingo 19, también a las 23:00 horas, la mediática cantante Rosario nos deleitará con su rumba flamenca.

Las Fiestas Populares darán su pistoletazo de salida de forma oficial el viernes a las 22:00 horas con el pregón en la Plaza Mayor a cargo de Musta, nuestro famoso vecino que mientras corre saluda y alegra a los torrejoneros. Tras el pregón habrá un gran desfile de las peñas hasta el Recinto Ferial, una de las grandes novedades de este año.

En la Plaza Mayor este año seguirá el ciclo Noches en la Plaza donde contaremos con el fabuloso grupo Los Brincos, el sábado 18; el concierto de Broadway 3.0 con los torrejoneros Victor Díaz y Carlos Solano, el domingo 19; y el Tributo a Rocío Jurado el lunes 20. Todas las actuaciones comenzarán a las 22:00 horas.

Este año continúa la apuesta por la Feria de Día para toda la familia que se mejora y se potencia con el Tardeo. El sábado y el domingo, a partir de las 12:30 horas, para los más pequeños se organizan las Matinales Infantiles en el Recinto Ferial con la fiesta de la espuma, encierro infantil y parques infantiles de agua. Además, desde las 13:00 horas muchas peñas abrirán para el vermú, acompañado de aperitivos variados. Por su parte, el lunes y el martes la Matinal Infantil se traslada a la Plaza Mayor con parques infantiles de agua desde las 11:30 a las 14:30 horas.

Unas fiestas para divertirse con seguridad

El alcalde, Ignacio Vázquez, señaló durante la presentación que “vuelven las mejores fiestas de la Comunidad de Madrid, las Fiesta Populares de Torrejón de Ardoz tras los dos años suspendidas por la pandemia. Disfrutemos de ellas con la prudencia aconsejable, de su excelente Recinto Ferial y de Peñas y de la calidad de su programación, destacando los conciertos”.

“Queremos unas fiestas seguras y tranquilas, por ello se ha organizado un dispositivo especial de seguridad, donde se ha reforzado la presencia y el despliegue policial. Son fechas para divertirse, pero no debemos de olvidar unas mínimas normas de seguridad y autoprotección controlando los objetos personales (móviles, bolsos, carteras, chaquetas…), sobre todo en la zona del lago los más jóvenes, y que estos jóvenes a altas horas de la madrugada no se queden solos y utilicen los itinerarios principales; cuidar el medio ambiente depositando los residuos en los contenedores de vidrio y plástico; y a todos los que participen de los encierros que lo hagan en buenas condiciones físicas”, añadió el primer edil.

Por su parte, el concejal de Festejos y Juventud, Alejandro Navarro, declaró que “desarrollamos la campaña Torrejón #No+ViolenciaDeGénero para prevenir agresiones sexistas, bajo el lema: “Sólo Sí es Sí” para concienciar a la población de la importancia de disfrutar estos días de manera respetuosa”.

“Trasladamos nuestro más sincero agradecimiento al equipo organizador, las peñas, asociaciones, policías locales y nacionales, voluntarios de protección civil y servicios sanitarios, trabajadores municipales y consejo asesor taurino por el encomiable trabajo que realizan, ya que gracias a ellos podemos disfrutar y divertirnos durante las fiestas con toda tranquilidad”, finalizó Alejandro Navarro.

No hay comentarios

Dejar una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.