El atleta de Torrejón de Ardoz y concejal de Seguridad y Protección Civil en el Ayuntamiento, Juan José Crespo, disputó entre los días 31 de agosto y 2 de septiembre el Campeonato de Madrid absoluto al aire libre en el Estadio de Vallehermoso de Madrid que cumplía su 100º edición.

Crespo logró las mejores marcas españolas de la temporada en las distancias de 1.500 y 5.000 metros en la categoría de Máster 45 (mayores de 45 años). En la categoría absoluta, donde participan los mejores atletas de todas las edades de la Comunidad de Madrid, Crespo, quedó en cuarta posición en el 5.000.

Juan José Crespo ganó la Final B en la distancia de 5.000 metros, siendo el atleta más veterano de los ocho que competían. Crespo, de 46 años, fue el más rápido ante rivales que, en el caso de más joven, tenía 19 años. Además, el tiempo que hizo de 15’41» supone la mejor marca de la temporada en categoría Máster 45 (mayores de 45 años).

Por otra parte, Juan José Crespo también se clasificó para la final de 1.500 metros con un tiempo de 4’04”10, también mejor marca de la temporada en categoría Máster 45, aunque decidió no correr la final de esta distancia para estar en mejores condiciones para el 5.000.

Juan José Crespo, tricampeón del Mundo de atletismo, teniente de alcalde, concejal de Seguridad y Protección Civil y cofundador de la plataforma ciudadana independiente Nos Gusta Torrejón, ha sido campeón del Mundo de 800, 1.500 y 3.000 metros, y dos veces subcampeón. Además de obtener 19 medallas en los campeonatos de España (10 de oro, 7 de plata y 2 de bronce), 3 récords nacionales y ganar el Maratón Popular de Madrid. Además, en marzo de este año revalidó su título de campeón de España de 800 metros M45 en pista cubierta.

El alcalde, Ignacio Vázquez, felicitó a Crespo por este nuevo éxito y porque “siempre llevas el nombre de Torrejón de Ardoz con orgullo, dejando a nuestra ciudad bien alto”.

Por su parte, el concejal de Deportes, José Miguel Martín Criado, señaló que “Juan José Crespo es un referente para todos los atletas de nuestra ciudad ya que las futuras promesas de este deporte tienen en él un espejo en el que mirarse”.

No hay comentarios

Dejar una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.