Los vecinos de Torrejón pueden pegarse ya un chapuzón en las piscinas de verano de la localidad. Desde el pasado 10 de julio ya están abiertas las del Complejo Deportivo Juan Antonio Samaranch y la de la Ciudad Deportiva Joaquín Blume.

A consecuencia de la pandemia, las autoridades sanitarias han establecido una normativa para minimizar los riesgos. Habrá dos turnos de acceso uno por la mañana de 11.30 a 15.30 horas y otro por la tarde de 16.00 a 20.00 horas. Las entradas tendrán el precio reducido al 50% para los empadronados y gratis para los que cuenten con el Abono Deportivo Municipal.

El aforo también está reducido y es necesario tener reserva para acceder a la piscina, que puede obtenerse previo registro en esta página web https://pidolavez.com/ a través de internet en los siguientes enlaces, con posibilidad de hacerlo con 48 horas de antelación: CD Joaquín Blume: https://pidolavez.com/cdjblume y CD Juan Antonio Samaranch: https://pidolavez.com/cdjasamaranch.

Todos aquellos usuarios que hayan hecho una reserva y no acudan a la piscina tienen que saber que no podrán reservar de nuevo hasta pasada una semana. El precio de las entradas se abona en las taquillas de la piscina junto con la presentación de la reserva una hora antes del acceso.

Otras de las medidas de seguridad es que los menores de 16 años no pueden acudir solos a las piscinas. Se debe guardar la distancia de seguridad en las filas de entrada así como el uso obligatorio de mascarilla.

A pesar de las restricciones las piscinas siguen contando con todos sus divertimentos. Piscina de olas, vaso de chapoteo infantil y piscina de 25 metros en el Complejo Deportivo Juan Antonio Samaranch. El la piscina de Joaquín Blume, una piscina olímpica de 50 metros, otra mediana y el vaso de chapoteo para los niños.

El alcalde, Ignacio Vázquez, señaló que “contamos con dos de las mejores piscinas de la Comunidad de Madrid, ya que son dos instalaciones modernas y renovadas que se encuentran en un estado de conservación y mantenimiento excelente. Somos la única ciudad de la Comunidad de Madrid que cuenta con una piscina de olas de gran calidad, muy atractiva y original para los usuarios. Además, vamos a poder disfrutar de un total de 6 vasos”.

Por su parte, el concejal de Deportes, José Miguel Martín Criado, destacó que “este año nos tenemos que adaptar la situación sanitaria que estamos viviendo a consecuencia del coronavirus y pedimos a los usuarios responsabilidad a la hora de hacer uso de las piscinas municipales. No va a haber tumbonas, no se va a poder comer en la zona de pradera y no se podrá salir y volver a entrar durante el mismo turno”.

No hay comentarios

Dejar una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.