El próximo martes 19 de mayo comienza el periodo de escolarización en los centros públicos y concertados y en los institutos de la Comunidad de Madrid y permanecerá abierto hasta el 5 de junio.

Los alumnos de Torrejón pueden optar a una plaza en los centros públicos y concertados de Educación Infantil, Primaria y Secundaria para el próximo curso escolar.

Debido a la situación de excepcionalidad derivada del COVID-19, las solicitudes de admisión de alumnos para el curso 2020/2021 serán presentadas por vía telemática, y serán dirigidas al primer centro incluido en la solicitud.

El Ayuntamiento de Torrejón de Ardoz facilitará los trámites de escolarización a las familias de la ciudad, enviando por correo en los próximos días los volantes de empadronamiento de los niños y niñas nacidos en el año 2017, así como a los nacidos en el año 2008 facilitándoles la tarea de solicitar una plaza en los colegios e institutos respectivamente de cara al curso 2020-2021.

En caso de que algún niño nacido en un año distinto necesitara también el volante, podrá solicitarlo a través del servicio de información telefónica 010 y a través de la web del Ayuntamiento, http://www.ayto-torrejon.es y también sería remitido por correo a su domicilio.

Con esta actuación, se quiere hacer más sencilla la tarea de los padres y madres a la hora de solicitar una plaza escolar en los colegios e institutos del municipio, remitiendo a sus domicilios estos volantes que son necesarios para poder realizar dicho trámite.

La solicitud de matrícula podrá realizarse por vía telemática utilizando la Secretaría Virtual, que será accesible a través de internet, en la página web de la Comunidad de Madrid:

https://www.comunidad.madrid/servicios/educacion/solicita-tu-admision-educacion-infantil-obligatoria-bachillerato.

En aquellos casos en los que, por imposibilidad técnica, no sea posible presentar la solicitud de admisión por vía telemática podrá realizarse en el centro educativo que vaya a solicitarse como primera opción.

El plazo para la presentación de solicitudes de participación en el proceso ordinario de admisión de alumnos para el curso 2020/2021 comprenderá del 19 de mayo al 5 de junio de 2020, ambas fechas inclusive.

El 18 de mayo la Secretaría Virtual y los centros sostenidos con fondos públicos a través de su página web difunden la información correspondiente al proceso de admisión, incluyendo la oferta de vacantes, la información sobre centros adscritos, así como las circunstancias y requisitos aprobados por el centro para la adjudicación de plaza.

El 16 de junio se hará pública a través de la Secretaría Virtual y la página web de los centros la información provisional con la puntuación obtenida por los solicitantes de plazas ordinarias que incluirá el resultado de las reclamaciones presentadas al listado de solicitantes.

La puntuación de cada solicitud incluirá la correspondiente al centro solicitado en primera opción así como en otras opciones.

Tienen que participar en el proceso de admisión y presentar solicitud de admisión para el curso 2020/2021 los siguientes alumnos:
– Los que acceden por primera vez a centros de primer ciclo de Educación Infantil (0-3 años) sostenidos con fondos públicos en el curso 2020/2021.
– Los que deseen acceder por primera vez a centros que imparten Educación Infantil (3-6 años) o Educación Primaria o a centros de Educación Especial sostenidos con fondos públicos en el curso 2020/2021.
– Los que deseen acceder a centros sostenidos con fondos públicos que impartan Educación Secundaria Obligatoria, y a cualquiera de las modalidades de Bachillerato.
– Los alumnos que deseen solicitar un centro de Educación Primaria o de Educación Secundaria diferente a aquel que les corresponda por adscripción única.
– Los alumnos escolarizados en centros con adscripción múltiple a otros centros educativos y que tengan que cambiar de centro para el curso 2020/2021.

Para obtener plaza en alguno de los centros adscritos es imprescindible que estos alumnos presenten una solicitud de admisión. En la misma pueden incluir centros adscritos por orden de preferencia y también pueden incluir en su solicitud centros diferentes a los de adscripción. En el caso de que el alumno no presente solicitud de admisión estando obligado a ello serán los SAE los que asignen una plaza escolar a estos alumnos en la fase final del proceso de admisión.
– Los alumnos que deseen cambiar de centro en cualquiera de los niveles y enseñanzas del ámbito de aplicación de la presente Resolución.

No tienen que presentar solicitud de admisión para el curso 2020/2021 los siguientes alumnos:
– Los que cambien de etapa educativa dentro de un mismo centro o recinto escolar, estando sostenidas ambas etapas por fondos públicos en el curso
2020/2021.
– Los alumnos de las Casas de Niños, Escuelas de Educación Infantil, centros sostenidos con fondos públicos en los dos ciclos de Educación Infantil, de los centros de Educación Primaria así como de los CEIPSOs que tengan adscripción única a otro centro y quieran hacer uso de dicha prioridad.

Para más información, pueden contactar con la Concejalía de Educación, a través del correo educacion@ayto-torrejon.es o del teléfono 91 678 25 60 en horario de 9:00 a 14:00 horas de lunes a viernes.

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