El Pacto Torrejón Solidario, firmado por todos los partidos con representación en el pleno (PP; PSOE, Podemos) sigue dando sus frutos.

Una de las medidas más llamativas del pacto ha sido la concesión de ayudas a los comercios locales por valor de 500 euros para paliar en parte los efectos negativos que la pandemia ha tenido en el comercio local.

Ahora, el Ayuntamiento ha duplicado la cantidad a percibir: 1.000 euros.

Además se han flexibilizado los requisitos para obtenerla. Ahora podrán hacerlo comercios con locales abiertos ya sea en planta o a pie de calle.

En la primera convocatoria ya se han beneficiado 474 establecimientos.

Todavía está abierto el plazo para su solicitud. Hasta el 23 de noviembre. Puede hacerse por vía telemática (www.ayto-torrejon.es), correo administrativo o presencialmente en el Registro General del Ayuntamiento.

Todos aquellos solicitantes que presentaron la solicitud en el mes de septiembre o en los primeros días de noviembre mantendrán su número y hora de registro, no admitiendo nuevas solicitudes de los mismos establecimientos.

Ignacio Vázquez, alcalde de Torrejón, ha explicado que  “las primeras ayudas de 500 euros que propuse ante la pandemia, fueron para paliar los perjuicios sobre el comercio en el confinamiento domiciliario de primavera, y ahora he planteado duplicar el importe de las mismas hasta 1.000 euros para que más comercios puedan beneficiarse y también compensar los efectos negativos de las distintas restricciones que se están produciendo”.


Novedades en los requisitos actualizados para solicitar la ayuda:

  • Podrán optar los locales comerciales con una superficie de hasta 2.000 m2, que no tengan una facturación superior a 600.000 € en el ejercicio anterior, ni una plantilla superior a 20 trabajadores. En las anteriores bases solo se beneficiaban los que tenían una superficie de hasta 250 m2 y una plantilla no superior a 10 trabajadores.
  • Podrán optar los locales comerciales, aunque no hayan cerrado durante la pandemia. En las anteriores bases solo se beneficiaban los que habían cerrado al menos un mes.
  • Podrán optar los locales comerciales que estén dados de alta en el régimen de la Seguridad Social o en la Mutua profesional correspondiente y en el Impuesto de Actividades Económicas en la actividad comercial principal por la que solicita la ayuda anterior al 1 de junio de 2020. En las anteriores bases era anterior al 1 de marzo de 2020.
  • Podrán optar las diferentes actividades que se desarrollen en un mismo local con distintos titulares jurídicos. En las anteriores bases solo se beneficiaba el titular de la licencia de actividad del establecimiento.
  • Podrán optar los locales situados en los centros comerciales. En las anteriores bases no podían optar a esta ayuda.
  • Podrán optar las siguientes actividades a esta ayuda: dentistas, médicos, veterinarios, arquitectos, farmacias, aseguradoras, escuelas infantiles, parques infantiles, estancos, estancos con prensa, locutorios, tiendas de telefonía e informática, bazares con o sin alimentación, inmobiliarias, organización de eventos y concesionarios dependientes de administraciones públicas. En las anteriores bases estas actividades no se beneficiaban de esta ayuda.
  • Podrán optar los locales comerciales incluidos en estas bases, abiertos al público situados en Torrejón de Ardoz, tanto a pie de calle, como los situados en planta. En las anteriores bases solo se beneficiaban los ubicados a pie de calle.

Para más información el 91 660 06 67 o en el email: cmse@ayto-torrejon.es.

 

Ampliado el plazo de ayudas de 500 euros para los comercios locales de Torrejón

No hay comentarios

Dejar una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.