El centro de Torrejón sigue con la reforma integral de sus calles. Ya ha finalizado una nueva fase de la reforma en la que se han renovado aceras y calzadas y eliminado las barreras arquitectónicas para favorecer la movilidad de todas las personas.

En esta ocasión han concluido los trabajos en las calles Libertad, Cruz, Castilla, Manuel Sandoval, Ronda del Poniente, Fraguas, Ronda del Saliente y calle Enmedio

11.000 mil metros cuadrados de acerado han sido intalados en la reforma. Acerados de materiales antideslizantes de baldosa granallada, acorde con el estilo del resto de la zona centro.

Fotos: José Sacristán (Ayto)

En cuanto a la calzada, han sido 8.000 metros cuadrados los que han recibido el clásico adoquín histórico de las ciudades. Gracias a la reforma se han eliminado los molestos bordillos, situando calzada y aceras al mismo nivel, siendo delimitadas gracias al cambio cromático y material de las zonas peatonales.

También ha sido reformada la red de saneamiento. Más de 2 kilómetros de colector general para una correcta evacuación de aguas.

También se han creado nuevas jardineras ornamentales con alcorques adoquinados y se han plantado más de 20 árboles y plantas.

Plazas de la calle Cruz y Ronda de Poniente

La plaza de la Ronda de Poniente cuenta ahora con una nueva fuente ornamental; y la plaza de la calle Cruz, nueva iluminación.

El alcalde, Ignacio Vázquez, destacó que “hemos querido acabar con el abandono y la falta de inversiones que durante años sufrió el centro de Torrejón de Ardoz. Para ello se ha realizado un diseño más estético y funcional, que está dando una nueva imagen a las calles del centro de nuestra ciudad”.

Por su parte, Valeriano Díaz, concejal de Obras, Limpieza Urbana y Administración indicó que “continuamos trabajando para mejorar nuestros barrios, en este caso la Zona Centro de Torrejón, eliminado barreras arquitectónicas situando las calles y calzadas al mismo nivel y mejorando de esta manera la seguridad vial”.

Resumen de actuaciones realizadas por calles:

  • Calle Libertad. Se ha renovado el último tramo de este vial, desde la calle Cruz hasta la calle Madrid, con nuevo acerado y calzada adoquinada. También se han plantado árboles.
  • Calle Fraguas. Se ha renovado la acera y la calzada. Además, se ha plantado nuevo arbolado.
  • Calle Ronda del Poniente. En esta calle se ha renovado el pavimento de toda la calle, adoquinado la calzada y plantando nuevos árboles. Además, se ha regulado y el aparcamiento de esta calle.
  • Calle Ronda del Saliente. Se ha reformado el acerado y la calzada dotando a la calle de nuevo arbolado.
  • Calle Castilla. Se ha pavimentado la acera, asfaltado la calzada con adoquín y plantado nuevo arbolado.
  • Calle Enmedio. En el tramo final de esta calle, desde la avenida de la Constitución hasta la calle Ferrocarril, se ha pavimentado la acera y asfaltado la calzada. También se han plantado árboles.
  • Calle Manuel Sandoval. Se ha pavimentado toda la calle y adoquinado la calzada. También se han plantado árboles.
  • Calle Cruz. Se adoquinado la zona asfaltada con pavimentos de calidad, eliminado las barreras arquitectónicas.
  • Plaza de la calle Cruz. Se ha remodelado la plaza de la calle Cruz, esquina calle Cristo, instalando pavimento nuevo, una iluminación más potente y retirando los bancos de obra que había, entre otras actuaciones.
  • Plaza de la Ronda del Poniente. Gracias a las reformas, esta renovada plaza estrena nuevas plantaciones, fuente ornamental y mobiliario urbano, entre otras mejoras.

No hay comentarios

Dejar una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.