La ciudad de Torrejón cuenta desde el pasado sábado de un nuevo monumento en la ciudad. Se trata de la pieza escultórica Los abrazos, una gran pieza de bronce que representa dos manos apludiendo, haciendo así alusión a los emotivos aplausos que millones de españoles brindaron diariamente desde sus ventanas a los profesionales sanitarios en los días más duros de la pandemia.

La obra lleva la firma del escultor local José Luis Fernández, que ya cuenta con otros conjuntos escultóricos en la ciudad, como los Caballos en libertad de la calle de Enmedio, el Homenaje a los mayores o el Homenaje de las víctimas del 11-M, en la plaza de España de la ciudad. Fernández también es autor de la célebre estauilla de los Premios Goya.

La inauguración contó con miembros del Gobierno Municipal, como el alcalde Ignacio Vázquez, y el vicealcalde José Luis Navarro.

También acudieron antiguos alcaldes de Torrejón, como Trinidad Rollán, Francisco Garcia Lorca, José Pina y Pedro Rollán, ex alcalde, ex presidente de la Comunidad de Madrid y senador en activo.

No faltaron a la cita otros respresentes de la Comunidad de Madrid, como María Dolores Moreno Molino, viceconsejera de Humanización Sanitaria, así como portavoces de los grupos políticos de la Corporación municipal.

El alcalde de Torrejón destacó que “en estos duros meses donde la enfermedad provocada por la Covid-19 se ha convertido en el triste protagonista de nuestro día a día, se ha demostrado el trabajo indispensable que desarrollan para nuestra sociedad los diferentes profesionales y voluntarios”.

No hay comentarios

Dejar una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.