Policía Local de TorrejónLa Policía Local de Torrejón de Ardoz ha hecho pública la memoria de las actuaciones efectuadas en 2018. Un documento que sirve para hacer balance y trazar líneas de futuro para mejorar la seguridad en la ciudad. En Torrejón hay 1,66 agentes locales por cada 1.000 habitantes, siete por cada kilómetro cuadrado.

Así, el año pasado la Policía Local de Torrejón recibió un total de 27.468 llamadas, una media de 2.200 llamadas mensuales, siendo febrero el mes más tranquilo, con 1.804 llamadas, y junio el más activo, con 3.159. 259 de estas llamadas se hicieron desde los puntos de comunicación con policía situados en la vía pública.

En cuanto a los datos sobre violencia de género, se produjeron 133 detenciones, 89 por agresión, 26 por violencia doméstica y 18 por quebrantar órdenes de alejamiento.

Hay que recordar que las mujeres víctimas de violencia de género cuentan con móviles con los que contactar rápidamente con la policía, que puede conocer su posición exacta de manera instantánea a través de una ficha en la que aparece la víctima y el agresor, lo que facilita su identificación.

356 actas por tenenica y consumo de estupefacientes. Ocho personas fueron detenidas por tráfico. A lo largo de 2018 la policía local ha incautado cerca de dos kilos de hachís, 300 gramos de marihuana y 35 gramos de cocaína, además de otras drogas sintéticas. Los agentes también han denunciado a otros individuos por intentar consumir bebidas alcohólicas en zonas no permitidas.

En cuanto a intervenciones por accidentes de tráfico, la mayoría de los atestados en caso de accidente o infracción fueron por dar positivo. Un total de 116 de 185 superaron los niveles permitidos. Significativas también las 265 inspecciones que la policía llevó a cabo a transportes escolares.

En 2018 la policía retiró 240 vehículos abandonados de la vía, facilitando el aparcamiento a otros vecinos y mejorando la imagen de la ciudad.

La memoria también indica los cursos de formación estudiados por los agentes del cuerpo en disciplinas impartidas por sindicatos y colaboradores externos especializados. Además, un total de 207 agentes recibieron 620 horas de ejercicio de tiro.

Este documento pormenoriza la organización de la Policía Local de Torrejón que está dividida en unidades: Unidades de Barrio, Unidad de Violencia de Género y Menores, Unidad de Atestados e Investigación de Accidentes, Unidad de Comunicación, Gestión Administrativa e Informática, Unidad de Custodia de edificios municipales e Información, Unidad de Educación Vial y Unidad de Intervención Especial, donde se incluye el grupo canino.

Desde el Ayuntamiento se ha destacado el comportamiento cívico de los vecinos, ya que a lo largo del año solo se impusieron cinco sanciones por deslucir los monumentos del parque o no respetar las normas de la zona lúdica. Destacan aquellos que intentaron bañarse en el lago, los que no recogieron las heces de sus perros o subirse a los monumetos para sustraer partes de ellos.

No hay comentarios

Dejar una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.